Política Este lunes

Encuentro en la Justicia por la recolección de residuos

La Asamblea Vecinalista, los gremios y el Ejecutivo municipal se reunieron este lunes por la tarde en la Justicia, ante el magistrado Alejandro Cánepa, quien este martes dictará sentencia, se indicó a Elonce TV. Continúan reclamos.
Tras el encuentro en Tribunales, la integrante de la Asamblea Vecinalista, Alicia Glausser, mencionó a Elonce TV que "el panorama no es muy alentador" y en este sentido aseveró que "Sabbioni explicó que de las 17 máquinas que declaró el doctor Rolandelli, hay ocho; dijo también que de los diez camiones que le prestaría Vialidad hicieron ir hoy sólo dos porque no tiene personal. En el día de ayer de las cinco unidades fueron cuarenta o cincuenta obreros en total, a trabajar. No hay solución, es muy poco lo que se ha hecho. El problema es ese, creer que de aquí al viernes el problema va a estar solucionada la situación de la basura".
"Siguen los reclamos en todo Paraná", destacó Glausser
"La ministra de Gobierno Rosario Romero ofreció diez camiones y el miércoles estarían ingresando diez más. Van a contar con ocho compactadoras, los diez camiones que dice tener el municipio y veinte camiones de Vialidad. La ciudad tendría que brillar de aquí a dos días. Pero la municipalidad no tiene la claridad de con qué personal contará para hacer subir a sus camiones", dijo. Glausser aseveró que reciben "de toda la ciudad notificaciones con fotos de cómo está la situación. Por ejemplo, de un barrio entero, sólo sacaron la basura de tres contenedores y no han vuelto más. En algunos barrios, han hecho algo; en otros, no han ido. La ciudad está casi igual".

Desde ATE, Johana Bergogne mencionó que comparten "la visión de los ciudadanos de la ciudad. "Acatamos la conciliación obligatoria, es decir los trabajadores se encuentran trabajando. La audiencia de este lunes nos deja un sinsabor y esto es una muestra más del desgobierno en que está sumida la municipalidad de Paraná, la falta de recursos, la mala administración. Tenemos la voluntad de trabajar pero encontramos también en las diferentes unidades, personal sin las herramientas adecuadas para prestar el servicio. Es preocupante el nivel de liviandad con el que lo toma el Ejecutivo, que no nos garantiza ni los camiones, ni las herramientas de seguridad e higiene ni siquiera la administración de los horarios", resaltó.

Por su parte, Roberto Alarcón, de ATE, destacó: "El Ejecutivo se sentó a la mesa de negociación sin ningún ofrecimiento en lo salarial, en las condiciones de trabajo, en las contratación de los trabajadores. Pasamos a un cuarto intermedio y les pedimos que este martes lleven una propuesta concreta para los trabajadores municipales". El encuentro será este martes en Trabajo.
"Nos comprometimos ante el juez a solucionar el problema en el transcurso de la semana"
El responsable del Centro Integrador Comunitario, Roberto Sabbioni, quien estuvo presente en el encuentro, manifestó a Elonce TV que "han sido días complicados, justo se levantó el paro el día del empleado municipal, el sábado fue la gente que quiso, no era cuestión de obligar; y el domingo recién se retoma el servicio como corresponde. Lo que se entendió era que había poca predisposición para comenzar con los operativos de limpieza después que se levanta la sentencia".

De la misma manera, apuntó: "Le hemos dicho al juez que en el transcurso de la semana" se solucionará el problema. "Hubo que reacomodar las cuadrillas, hay que recordar que a mucho de ese trabajo lo estábamos haciendo con personal contratado que ya hoy no está". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS