Política Situación en Bolivia

Bordet instó a "defender la vigencia de la democracia en la región"

"Debemos defender la vigencia de la democracia en la región y exigir una salida democrática al quiebre institucional en Bolivia", dijo el gobernador entrerriano tras la renuncia de Evo Morales y la denuncia de golpe de Estado.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo que "debemos defender la vigencia de la democracia en la región y exigir una salida democrática al quiebre institucional en Bolivia".

Lo expresó luego de que el presidente Evo Morales presentara su renuncia y denunciara un golpe de Estado.

"Preservar la paz y garantizar la seguridad del pueblo boliviano es un imperativo que nos debe encontrar unidos, sin distinciones", añadió el mandatario entrerriano. Este domingo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció a su cargo y lo dio a conocer en un mensaje en el que transmitió que el "golpe de Estado" se había consumado.

"Tengo la obligación de buscar la paz", dijo el mandatario boliviano al anunciar que dejaba el gobierno para intentar frenar la escalada de violencia desatada por la derecha, donde remarcó que su renuncia es "para que Mesa y Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS