Política

Macri recibió en Olivos a congresistas de Estados Unidos

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la quinta de Olivos a una delegación de congresistas de los Estados Unidos. Alrededor del mediodía, el primer mandatario mantuvo un encuentro con los legisladores norteamericanos.
El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la quinta de Olivos a una delegación de congresistas de los Estados Unidos. Alrededor del mediodía, el primer mandatario mantuvo un encuentro con los legisladores norteamericanos, que fueron encabezados por el embajador estadounidense en la Argentina, Edward Prado.

En Olivos, Macri recibió a nueve integrantes del bloque del Partido Republicano (Stephen Scalise ?Lousiana?, Demver Riggleman ?Virginia?, Michael Rogers ?Alabama?, Daniel Newhouse ?Washington?, Larry Bucshon ?Indiana?, Frank Lucas ?Oklahoma?, Michael Waltz ?Florida?, Guy Reschenthaler ?Pensilvania? y Amata Radewagen ?Samoa Americana?) y a una del New Progressive Party (Jenniffer González ?Colón, Puerto Rico?).

Los parlamentarios llegaron a Buenos Aires en el marco de una gira regional, que ya incluyó Panamá, donde se reunieron con el presidente de ese país, Laurentino Cortizo. Además, los congresistas hicieron escala en Honduras, donde visitaron una base militar en Soto Cano.


En julio de este año, Macri también había tenido un encuentro con varios miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en la residencia de Olivos. De aquella reunión habían participado Albio Sires (Demócrata-Nueva Jersey), Ted Deutch (Demócrata-Florida), Tom Graves (Republicano-Georgia), Ted Yoho (Republicano-Florida), Joe Wilson (Republicano-Carolina del Sur) y Norma Torres (Demócrata-California).

En ese momento, el jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, según se informó oficialmente.

Lo hizo tras haberse reunido antes con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, de visita oficial en el país para participar de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo que se celebró en Buenos Aires.

Más temprano, Macri encabezó una reunión del gabinete nacional y mantuvo reuniones de seguimiento de gestión con la Secretaría de Turismo, a cargo de Gustavo Santos, y el Sistema de Medios y Contenidos Públicos que conduce Hernán Lombardi.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS