Política Aporta camiones de Vialidad

La provincia intervino para normalizar la recolección de residuos en Paraná

Trabajo dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto entre Suoyem, Ate y la Municipalidad de Paraná. Además, la provincia ofreció vehículos de Vialidad para colaborar con la recolección, hasta tanto se normalice el servicio.
A través del Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto municipal de Paraná, para que se restablezca la recolección de residuos en la ciudad. Además, la provincia ofreció vehículos de Vialidad para colaborar con la recolección, hasta tanto se normalice el servicio. Atento a las repercusiones sobre los riesgos en la salud de los ciudadanos que podría ocasionar la duración de la medida de fuerza que ha interrumpido la recolección de los residuos urbanos, Trabajo dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto entre Suoyem, Ate y la Municipalidad de Paraná.
La medida rige por diez días hábiles desde este viernes y establece una audiencia para el lunes 11 a las 10.30 para buscar recomponer el diálogo entre los gremios y las autoridades municipales que permita posibles soluciones al conflicto y garantice la paz social.
Además de la intervención de la Secretaría de Trabajo, la provincia, ofreció la asistencia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, poniendo a disposición del Municipio, vehículos de la repartición, con el fin de colaborar con la situación.
La decisión se tomó luego de un encuentro realizado esta mañana, entre la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el vicegobernador, Adán Bahl, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez, el subsecretario de Ambiente Sustentable, Lucio Amavet y representantes de la Fiscalía de Estado, para evaluar una urgente solución al problema de la ciudad capital que tiene los servicios básicos afectados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS