Política Piden un régimen de niñez

Trabajadores del Copnaf continúan su reclamo por "un adicional especial"

"La respuesta del Gobierno a nuestra contrapropuesta fue que nos daban el adicional que ofrecieron o nos daban o nada. A partir de eso se inició este plan de lucha", explicó a Elonce TV el delegado de ATE en el organismo.
Trabajadores del Copnaf se mantienen de asambleas con retención de servicios en la sede del organismo central. Reclaman la implementación de un régimen especial de niñez que contemple el pago de un adicional por la tarea que realizan, entre otros puntos.

"Uno de los puntos principales por los que reclamamos es el adicional especial que venimos pidiendo", confirmó a Elonce TV el delegado de ATE en el Copnaf, Federico Ariza.
"La devolución a la propuesta inicial que presentamos al Gobierno que bastante inferior a la que solicitamos, y la respuesta a nuestra contrapropuesta fue que nos daban el adicional que ofrecieron o nos daban o nada. A partir de eso se inició este plan de lucha", explicó.

"Hace un tiempo reclamamos por un régimen especial de niñez y en ese marco planteamos retenciones de servicios y movilizaciones a Casa de Gobierno", sostuvo Norma Alonso del consejo provincial de ATE.
Y continuó: "Estamos parados en la justicia de lo que reclamamos, y pedimos una inversión en políticas públicas de niñez y que a los trabajadores se les reconozcan derechos que son una deuda histórica de los gobiernos".

De acuerdo a lo que se informó, en el marco de la retención de servicios, en los dispositivos provinciales, "hay guardias mínimas que deben garantizar las autoridades".
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS