Política Lo indicó la directora

"Cierra la Escuela Municipal de Danzas, cayeron todos los contratos"

La directora de la Escuela Municipal de Danzas, Alexia Loskin, dio a conocer "la baja de los contratos de todo el plantel docente". Se trata de "13 contratos que no se renovaron" que es "todo el plantel docente de la escuela&
"Nos ha sorprendido de manera injusta. Cuando los trabajadores fueron a cobrar el mes de octubre, el viernes cuando fue depositado el sueldo a todos los municipales, se encontraron que no había nada depositado. Estuvimos averiguando que estaba pasando y nos enteramos que el 30 de septiembre habían sido dados de baja sus contratos. Es una irresponsabilidad del Ejecutivo municipal y de la Secretaría de Cultura, porque nadie nos avisó, nadie nos notificó de que esto iba a suceder", destacó a Elonce TV.

Mencionó que "los contratos de los docentes son contratos de horas cátedras, con modalidad de servicio. Todos tienen una continuidad, el que menos tiene es desde el 2015 y el que menos tiene desde el 2006, 2007. Esta situación de 'dada de baja' vendría a ser una irresponsabilidad muy grande, sobre todo porque al no anoticiarnos, los docentes estuvieron viniendo durante todo octubre, se estuvo dando clases, se estuvo ensayando, y no lo cobraron. Trabajaron gratis y sin seguro. Agradezcamos de que no pasó nada en la escuela, nadie se hubiese hechos cargo de los docentes s i sucedió algún accidente de trabajo".
La directora de la Escuela Municipal de Danzas definió la situación de "triste, angustiante; nunca hubiésemos pensado que esto iba a pasar. En los 12 años que estoy a cargo de la escuela y del ballet estable municipal, nunca vivimos algo así. Si bien ellos tienen esta cierta estabilidad en los contratos, estos se van renovando cada seis meses. Nosotros firmamos esa renovación y sigue su curso legal para tener esa continuidad. Si en alguna gestión, esos seis meses se acotaron a tres o cuatro meses, siempre nos notificaban para que no sucediera una cosa así".
"Es la primera vez en la historia que debemos clausurar una función"
"Hoy tengo que dar la triste noticia de que cerramos la escuela. Es una irresponsabilidad del Ejecutivo municipal y de la Secretaría de Cultura, lo que está sucediendo. En este momento tenemos casi 400 alumnos, entre los niños de 5 y 6 años, y los talleres de jóvenes y adultos. Con todos ellos teníamos la función el 13 de noviembre, no la vamos a poder tener. Es la primera vez en la historia que estamos clausurando una función", indicó Loskin.
La directora de la Escuela de Danzas municipal refirió: "Han sido cuatro años de desgaste permanente, de no tener funciones como las que veníamos teniendo, en nuestro trabajo, en nuestro quehacer laboral, y en la trayectoria cultural para la ciudad. Esto es devastante. Nosotros no sólo somos formadores de bailarines y de futuros docentes, mostrando y abriendo las puertas de lo que es la educación artística, en este caso, libre y gratuita sino que es mostrar y llegar a los lugares donde nunca pensaron que iban a poder llegar: Nosotros yendo a los barrios y los barrios viniendo al teatro. Es muy triste lo que está pasando y lo que nos está pasando a nosotros como institución". Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS