Política Plan de lucha

Empleados municipales nucleados en ATE resolvieron un paro y movilización

El plan de lucha se resolvió esta mañana donde el gremio planteó su preocupación por "los más de 400 contratos" que fueron dados de baja en la comuna, según indicó el secretario general de ATE Paraná a Elonce TV.
Esta mañana, se realizó una asamblea en ATE de la cual participaron delegados y afiliados del ámbito municipal. En la misma, se resolvió "de manera contundente" la realización de un paro a partir del lunes 4 y una movilización el martes a las 9.

"Por la crisis que está pasando el municipio, el ajuste ahora le toca a los trabajadores", dijo Roberto Alarcón y remarcó que desde hacía un tiempo desde el gremio habían denunciado las dificultades que había para prestar los servicios; "pero ahora quieren hacer el ajuste con los empleados", reiteró.
En diálogo con Elonce TV, Alarcón afirmó que en el asamblea, el pedido de los trabajadores fue la realización de "un plan de lucha, que nos movilicemos buscando la unidad de todos y que los trabajadores precarizados no sean el esquema de ajuste".
Según dijo, "en todo el ámbito municipal se han caído más de 400 contratos. Los jardines maternales se están quedando sin auxiliares docentes y los centros de salud sin profesionales y eso nos preocupa mucho". Tras la asamblea, los trabajadores se dirigieron a la comuna y realizaron una ruidosa manifestación convocando a las medidas de fuerza para la semana próxima. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS