Política En la oficina de San Telmo

Alberto Fernández recibió al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez

El presidente electo, Alberto Fernández, recibió al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Dialogaron sobre el congelamiento de naftas y el futuro del yacimiento hidrocarburífero. También participó el dirigente Santiago Cafiero.
El gobernador neuquino Omar Gutiérrez ingresó a las oficinas de la calle México, en la ciudad de Buenos Aires, el centro de operaciones del ahora presidente electo Alberto Fernández, para mantener la primera reunión entre ambos, con el fin de establecer una agenda de trabajo conjunta. También participó Santiago Cafiero.
Según se supo, sobre la mesa estuvo le congelamiento del precio de las naftas, que deberá tener una resolución en los próximos días, y el futuro de Vaca Muerta, respecto de las inversiones y la caída abrupta del empleo en el yacimiento, tras las medidas adoptadas por el Gobierno que conduce Mauricio Macri.
Tal y como trascendió, Fernández le aseguró a Gutiérrez que el segundo viaje que hará al exterior después de su arribo a México, será a Houston (Estados Unidos), donde se nuclean los máximos inversores en materia hidrocarburífera.
"Fue una reunión muy positiva", afirmó el mandatario en diálogo con la prensa a la salida del encuentro e indicó que hablaron "de todos los temas". Estamos "conociéndonos y estableciendo los mecanismos de trabajo para llevar adelante propuestas que hagan al desarrollo del país", señaló.
Además, agregó que "son tiempos que exigen que todos, en el marco de respeto y las responsabilidades que nos ha dado el pueblo, nos pongamos a trabajar en equipo", y reiteró: "fue una reunión muy agradable, muy descontracturada".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS