Política Declaraciones de Santiago Halle

"Los números son alarmantes", aseguró uno de los miembros del equipo de Bahl

"El municipio no llega a fin de mes", aseguró a Elonce TV el abogado Santiago Halle. "No hay saldo en las partidas para afrontar los gastos que el municipio asume", comunicó tras la denuncia que efectuó Bahl.
El intendente electo de Paraná, Adán Bahl, acompañado por la vice Andrea Zoff, y miembros del equipo de transición, los abogados Santiago Halle y Eliana Ramos y el contador Eduardo Macri, anunciaron la presentación en sede judicial de una denuncia penal contra el actual jefe comunal, Sergio Varisco, y sus funcionarios, por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Al respecto, uno de los miembros del equipo de Bahl, el abogado Santiago Halle, explicó a Elonce TV que, "se efectuó una denuncia penal por la comisión de ciertos delitos en el ejercicio de la función pública en el marco municipal y tratamos que se abra una investigación penal preparatoria para que averiguar si esos delitos se cometieron, y en ese caso, obtener las consecuencias que correspondan".

"Queremos que la Justicia tenga todos los datos necesarios para determinar si hubo perjuicio o no, y si fue voluntario"

En la oportunidad, el abogado adelantó que "los fiscales designados ya tomaron declaraciones testimoniales y la idea es que pueda haber oficios e informes por parte del Banco de Entre Ríos y organismos municipales que determinen el perjuicio al erario público".
Halle detalló qué implica la denuncia penal contra la actual gestión municipal. "Son tres delitos puntuales: el de fraude en perjuicio de la administración pública, es decir que, dolosamente, se ejerció un perjuicio en contra del erario público, de los bienes de todos los paranaenses; por malversación de fondos, que es una utilización distinta de fondos públicos al que inicialmente estaban asignados los mismos; y el incumplimiento de los deberes de funcionario al infringir normas jurídicas que determinan el ejercicio de las funciones públicas".

De acuerdo a lo que aclaró, la denuncia penal apunta "al intendente Sergio Varisco y a funcionarios que hayan ejercido un rol político en los delitos". Y en ese sentido, aclaró: "La administración pública tiene fondos afectados a, por ejemplo, determinada obra, pero entendemos que esos fondos fueron utilizados con otros fines y eso determina un delito formal".
"El municipio no llega a fin de mes"
Según especificó Halle, en la presentación judicial que efectuó el equipo de Bahl ante la Justicia, "se agregó documentación del Tribunal de Cuentas de la provincia y órganos técnicos de la municipalidad con advertencias para abrir los ojos y entender que la municipalidad está en una situación complicada por la cual hay que tomar medidas para que se deje de gastar dinero o generar compromisos que después no se puedan afrontar".

Punto aparte, aclaró que después de la denuncia penal, "de ninguna se cortan los puentes si hay buena fe de ambas partes". "Tratamos que haya dialogo porque tanto Bahl como Varisco son dirigentes políticos que tienen experiencia en la gestión, y esta denuncia era una obligación de Bahl tras tomar conocimiento, el 24 de octubre, de un informe del Tribunal de Cuentas que determinaba cierto perjuicio al erario y para nosotros era necesario notificar a los fiscales".
Respecto de las declaraciones de la hija del intendente, Lucía Varisco, quien aclaró a Elonce TV que "los números de todas las áreas municipales están disponibles", Halle le respondió: "Los números existen y por eso se hace la denuncia, porque son alarmantes, porque determinan que el municipio no llega a fin de mes".

"No hay saldo en las partidas para afrontar los gastos que el municipio asume", remarcó el abogado, al tiempo que insistió: "No es que no tenemos datos, sino que esos datos son alarmantes". (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS