Política Viajaría entre el 1 y el 11 de noviembre

Tras el triunfo electoral, Cristina pidió autorización para volver a Cuba

La vicepresidenta electa, pidió esta mañana autorización a la Justicia para viajar entre el 1 y el 11 de noviembre próximo a Cuba, para visitar a su hija Florencia, que realiza un tratamiento médico en ese país.
La vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, pidió esta mañana autorización a la Justicia para viajar entre el 1 y el 11 de noviembre próximo a Cuba para visitar a su hija Florencia, que realiza un tratamiento médico en ese país.
La solicitud la realizó ante los tribunales que la investigan por presuntos hechos de corrupción, entre otros el fraude en la obra pública y la llamada causa de los cuadernos.
Es el séptimo viaje que encara la ex presidenta a Cuba donde su hija Florencia realiza un tratamiento médico por un diagnóstico cuyos estudios presentó ante la justicia.
Ante el Tribunal Oral Federal 2 la ex presidenta tiene pendiente atravesar el llamado indagatoria para la cual está designada en hacerlo en último lugar luego de la declaración de todo el resto de los imputados en la causa por fraude en la obra pública.
Ese tribunal siempre la autorizan los sucesivos viajes que solicitó la expresidenta y ahora sólo resta determinar si la fecha de viaje coincide con un eventual llamado a indagatoria que la tenga como destinataria.
De no ser así, todo prevé que va a ser autorizada por los jueces a viajar a la isla.
El otro pedido autorización fue hecho ante el tribunal oral Federal 7 en el cual la ex presidenta está acusada de ser jefa de una asociación ilícita en la causa "cuadernos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS