La senadora nacional y futura vicepresidenta comenzó su discurso agradeciendo el apoyo de los argentinos y tuvo un especial mensaje para las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes se encontraban sobre el escenario. "En primer lugar déjenme felicitar por esta excelente jornada democrática a todo el pueblo de la patria, a todos los que fueron a ejercer el derecho del voto con sus pensamiento e ideas", dijo y prosiguió: "Tal vez los jóvenes no lo entiendan demasiado pero hubo otras épocas, ya pasadas, donde esto, que es casi natural, no sucedía. Parte de la historia y de las tragedias de este país se hicieron a partir de esta falta de democracia y por eso hoy nos acompañas las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo".

Por otro lado, tuvo palabras para el nuevo presidente argentino y compañero de fórmula: "Hoy Alberto es presidente de todos los argentinos y tendrá la inmensa tarea, ciclópea, de esfuerzos inimaginables porque nos encontramos con un país arrasado, que requerirá de la ayuda y cooperación de todos los argentinos", dijo.
Asimismo, le habló directamente al presidente saliente Mauricio Macri, a quien le pidió "tomar todas las medidas que sean necesarias para aliviar la dramática situación". "Los presidente son presidentes desde el primer día hasta el último. Es parte de la responsabilidad democrática. Hasta el 10 de diciembre ejerza su responsabilidad cuidando el patrimonio y al pueblo de la Nación", añadió.

En el noveno aniversario del fallecimiento de su esposo y expresidente Néstor Kirchner, dijo: "Quiero agradecerles por el cariño y afecto, en nombre mío, de Máximo, de Florencia. Estoy muy contenta. Nunca pensé que en esta fecha iba a estar tan contenta. Siempre me encuentra bajoneada, pero hoy me estoy con mucha alegría".
La futura vicepresidenta cerró su discurso ante la multitud con un mensaje a sus compañeros en el Frente de Todos y les pidió que "nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar a estos proyectos neoliberales que tanto dolor han causado".