Política Charlas

Se realiza el Encuentro de Mujeres "Nosotras Presentes"

La actividad se desarrolla en el Centro Provincial de Convenciones. Un panel de mujeres contará sus experiencias desde sus profesiones y lugares que ocupan en distintos estamentos del estado, supo Elonce TV.
Un Encuentro de Mujeres se realiza en el Centro Provincial de Convenciones. Se trata de una charla abierta llamada "Nosotras Presentes".

Inés Artusi, de la Fundación Petropack, explicó a Elonce TV que "estoy muy contenta con esta convocatoria. Hay pluralidad de voces femeninas representando instituciones muy comprometidas con la comunidad, representando a distintos estamentos del estado. Es una excelente convocatoria que genera un espacio muy interesante para crear cosas".

Juliana Viola, una de las organizadoras, indicó que "estamos muy contentas por la convocatoria y porque hayan dicho que sí las que en esta ocasión elegimos que participen. Va a haber muchas muestras y sorpresas importantes que tienen que ver con este empoderamiento de la mujer y la participación de cada una de nosotras".

Luisina Minni, concejal electa por el PFV, indicó que "agradecemos infinitamente a todas las personas que se acercaron a compartir este evento con nosotras. Es un evento que surge desde la necesidad de visualizar y destacar a estas mujeres".

Sigrid Kunath, senadora nacional, manifestó que "acompañamos esta propuesta que nos parece sumamente interesante para compartir esta experiencia de vida que estas cinco mujeres con distintas trayectorias, en distintos ámbitos. Me parece muy interesante el rol de la mujer porque tiene cosas muy interesantes para aportar a la las políticas de la agenda pública".
Judith Báez, señaló que "soy albañila, soy presidenta de la cooperativa La Pasionaria. Es una cooperativa de mujeres constructoras. Vinimos con un grupo de amigas y otras integrantes de la organización. El tema de la construcción está complicado, al igual que la economía del país. Esperamos que con el cambio de gobierno se vuelva a retomar otra vez".

Sofía Uranga, abogada, informó que "vinimos a acompañar esta tan interesante y motivadora convocatoria que hacen las compañeras para venir a escuchar las experiencias de vida muy distintas de cada una, con diferentes trayectorias y profesiones. Hay identidades interesantes y es bueno verlas al frente porque muchas veces a las mujeres nos toca ir detrás de los varones en algunas actividades. Es bueno que nos podamos encontrar entre nosotras".

La coordinadora Fernanda Vázquez, remarcó que "esto tiene que ver con el empoderamiento de las mujeres en cada espacio donde nuestras relaciones interpersonales están allí y ocupando el espacio público, que es tan importante para nosotras". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS