Política Frente a la Estación del Ferrocarril

El Frente de Todos realizó el acto de cierre de campaña en Paraná

El Frente de Todos realizó el cierre de campaña en la Estación del Ferrocarril, con la presencia del gobernador Bordet, de Adán Bahl y candidatos a senadores y diputados nacionales, mostró Elonce. Lo que dijeron los oradores.
El Frente de Todos realizó el cierre de campaña en la Estación del Ferrocarril, con la presencia del gobernador Bordet, de Adán Bahl y candidatos a senadores y diputados nacionales, mostró Elonce.
El intendente electo por Paraná, Adán Bahl, agradeció por "mantener intacto el compromiso militante de Paraná hasta el último día de la campaña".
"La política de ajuste y la timba financiera han dejado millones de argentinos sin trabajo, algunos miles de argentinos han tenido que cerrar sus fábricas, otros miles han tenido que bajar las persianas de sus comercios, y los que aún tiene trabajo mirar con impotencia de qué manera cada día va perdiendo valor su salario, ha tenido que resignar futuro, resignar esperanza, han tenido que lugar en la mesa familiar. Pero saben qué compañeros, esto se va a terminar, porque el próximo domingo les vamos a decir 'basta'", puso relevancia.
De la misma manera dijo: "Los argentinos iremos a las urnas a apoyar este proyecto peronista de Alberto y de Cristina. Como decía el General Perón, la verdadera democracia es aquella en donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés, que es el del pueblo, y ese pueblo, este pueblo de la ciudad de Paraná, este pueblo trabajador argentino que ha decidido levantarse, salir a defender su dignidad y hacerse cargo de su destino que es la grandeza de la patria, una patria libre, solidaria y soberana que nos incluya a todos".
La candidata a diputada nacional, Blanca Osuna, expresó que "hemos transitado la provincia en muchos pueblos, nos recibieron con preocupación pero con esperanza. Hubo un fantástico proceso de unidad. Cuatro años atrás jamás nos imaginamos que podíamos presentarnos como alternativa federal. Hubo gestos, decisiones. Quiero destacar el compromiso que tuvo con la historia Cristina Fernández de Kirchner. Esta era la oportunidad, no había margen para hacerse los distraídos".

"Fue una campaña distinta. Fue despojada de marketing y en ese sentido nos puso cara a cara esforzándonos por hacer uso de una herramienta que es la palabra, el encuentro, el mano a mano. Esa fue la nota distintiva. Como nunca antes estuvo tan nítida la diferencia entre lo que nosotros representamos y lo que ellos representan. Sí que existe la grieta, esa grieta que queremos resolver. La razón de la grieta es la desigualdad", agregó.
Asimismo, resaltó que "la grieta deja en el camino las ganas de estudiar, de comer, los remedios de los viejos, a la gente endeudada, el endeudamiento multimillonario para Argentino. Trabajaremos desde el Congreso esa desigualdad. Vamos a trabajar por Entre Ríos y Paraná".

"Siempre se puede mejorar. Es de humano bien nacido decir que vamos a ser mejores. Ojalá ese reclamo de volver mejores valga para todos. Cada uno de nosotros tiene que rendir cuentas de lo que hizo cuando estuvo en la gestión pública. Estoy orgullosa de haber gobernado esta ciudad. Creemos en la unidad del peronismo, en la unidad del campo y popular, en la unidad latinoamericana. Nos unimos porque somos peronistas y el peronismo sabe gobernar, trabajar juntos, militar juntos", finalizó.
A su turno, Marcelo Casaretto, candidato a senador nacional entrerriano por el Frente de Todos, habló ante los presentes en el acto y sostuvo: "en las elecciones, logramos obtener triunfos importantes como en Paraná y otras ciudades y municipios que pudimos recuperar, producto del trabajo y la conciencia en todos los rincones de la provincia", dijo y agregó que "la Argentina tiene ahora, grandes desafíos porque estamos en una profunda crisis. En varias crisis, el peronismo sacó al país y en esta crisis, nuevamente el peronismo va a asumir el compromiso de encausar las cosas en la Argentina", remarcó el actual titular del IAPV.
"Este domingo, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, van a ser ganadores en primera vuelta para llegar a la presidencia de la Nación", sostuvo Casaretto y agregó que "nos interesa gobernar bien y acorde a los intereses de todos los argentinos", dijo.

"Vamos a llevar al Congreso de la Nación, los temas relacionados con los trabajadores, con los jubilados, con las pequeñas y medianas empresas y con cada uno de los sectores de la provincia. Además, vamos a trabajar con nuestro gobernador para ser los voceros de nuestra provincia en el Congreso y con los 44 intendentes peronistas de la provincia con quienes vamos a trabajar codo a codo. También, seremos la voz de Alberto y de Cristina en el Congreso de la Nación", resumió al referirse a su tarea como legislador nacional.
La candidata a senadora, Stefanía Cora, indicó que "el peronismo a partir del 10 de diciembre va a poner de pie a esta ciudad. En este proceso de unidad lo primero fue la construcción dentro del movimiento peronista. Hoy lo vemos traducido en la unidad de este Frente de Todos. Que el proceso que empecemos a construir a partir del 27 de octubre junto a Alberto y Cristina sea un proceso de unidad del pueblo argentino".
"Tenemos un proyecto de inclusión, de justicia social, de soberanía e independencia económica. Sin esto cada cuatro u otro año vamos a estar discutiendo otra vez la nefasta realidad que vivimos con Mauricio Macri en el gobierno", dijo.

Asimismo, señaló que "el 28 de octubre, cuando tengamos a Alberto y a Cristina como nuevos conductores del país, y a Gustavo y Laura en la provincia, vamos a estar sobre lo urgente, que es el hambre, devolverle la dignidad al pueblo argentino. Luego la tarea más importante es la cultural. Hay que construir comunidad organizada, estar en cada club, escuela, comisión vecinal, discutiendo el proyecto de país".

"Chile está diciendo basta, ya lo hizo Bolivia, lo está empezando a hacer Ecuador y nos falta dar la discusión en Brasil. Nunca más políticas capitalistas, de saqueo. Nunca más neoliberalismo en América Latina. La garantía somos nosotros, nosotras, el pueblo de pie con conciencia luchando", agregó.
El candidato a senador nacional por el Frente de Todos, Edgardo Kueider aseveró que este domingo "se va a terminar con la mentira de un gobierno que vino a prometernos que iba a terminar con la inflación que no iba a haber tarifazos, que no iba a haber hambre, y lo único que han logrado es todo lo contrario. Esa mentira va a terminar este domingo en la República Argentina. Y nosotros vamos a hacer los responsables de ese trabajo, vamos a hacer los responsables para que este gobierno termine definitivamente el 27 de octubre".

"La palabra unidad ya dejó de ser un slogan de campaña, la hemos construido de verdad, fue un proceso largo, que a mí me tocó en la provincia de Entre Ríos llevar adelante un fuerte debate y recorrer cada una de las localidades de esta hermosa provincia por orden del gobernador Gustavo Bordet que ha tenido la visión de trabajar en esa línea y lo hemos logrado. A principio s de este año, con esa visión del Gobernador, me tocó llevar la adelante con el mismísimo Alberto Fernández. Por supuesto que ni yo ni nadie, ni el mismo, se imaginaba que iba a ser el Presidente de la Nación. Lo gramos hacerlo, como decía Blanca Osuna, destacando el gesto también de Cristina de deponer su interés particular y privilegiar los intereses del pueblo", resaltó Kueider.
De la misma manera afirmó: "Y vaya si tuvo resultado esa unidad que nos ha permitido a todo el peronismo unido, recuperar muchas ciudades que habían estado en manos de Cambiemos, y lo están todavía, pero gracias a ese proceso, el 10 de diciembre van a asumir compañeros y compañeras, que han sido electos en cada una de sus ciudades".

Mencionó que ese proceso de unidad "también nos ha permitido recuperar la ciudad de Paraná de la mano de Beto Bahl, en estas elecciones. Ese proceso de unidad y una gestión peronista, que ha privilegiado los intereses de la gente, y ha puesto por delante los intereses y las necesidades de la gente, ha permitido que Gustavo Bordet haya sido reelecto gobernador, que haya sido uno de los gobernadores más votados de Argentina,en el segundo en la historia de la provincia, y el primero desde el advenimiento de la democracia".

"No tengo ninguna duda que el peronismo unido, el 27 logrará un triunfo contundente en al República Argentina, no solo que vamos a ganar en primera vuelta sino que vamos a terminar con Mauricio Macri que se ha convertido en la mentira personificada de todos los argentinos, para que nunca más vuelva el gobierno neoliberal, a conducir los destinos de la Patria. Vamos compañeros a ganar", manifestó en su discurso.
El gobernador Gustavo Bordet, expresó que "mucho se habló de la unidad. Ya lo decía Perón a lo que representaba la unidad. Fue un proceso que se impuso de abajo hacia arriba. No fue una unidad que surgió en un pacto de dirigentes. Se podía palpar en cada pueblo, en cada ciudad, con la angustia de quienes perdieron el trabajo, con la angustia de no llegar a fin de mes, en la angustia de nuestros jubilados, de nuestros militantes que nos decían que nos pongamos de acuerdo y tengamos de nuevo un gobierno peronista que nos represente".

"Como ocurrió en otras épocas han querido fragmentar el peronismo en varias partes para poder seguir teniendo los privilegios del poder en Argentina. Pudimos entender ese proceso, lo entendió Alberto y lo entendimos los dirigentes de la provincia de Entre Ríos. Quedó demostrado el 11 de agosto: cuando el peronismo se une es invencible. No hay fuerza que nos pueda doblegar. Teníamos el termómetro de la gente que quiere salir de la angustia desde hace cuatro años", dijo.

Asimismo, indicó que "hoy tenemos en Paraná la alegría de volver a tener un intendente que piensa y actúa como nosotros, que va a tener un gobernador trabajando al lado. Queremos que Paraná se levante, que sea nuestra gran capital de provincia. Voy a estar al lado de cada intendente de la provincia como lo estuve estos cuatro años, no importa el partido que sea porque hay que gobernar para todos los entrerrianos".

"Queremos hacer viviendas porque en estos cuatro años y medio no hubo ni una sola vivienda del Plan Federal, tuvimos que hacer un plan de vivienda propio. Queremos hacer realidad una educación de excelencia en nuestra provincia. Queremos que los chicos, bien alimentados como corresponde, puedan tener acceso a la educación e igualdad de oportunidades. No alcanza con nuestra voluntad, con la sumatoria de esfuerzos si no hay un gobierno nacional que se preocupe por la producción, el desarrollo y la generación de empleo. No alcanza si el domingo no tenemos un triunfo contundente de Alberto y Cristina", remarcó.

Opinó que "no se puede sostener un país para pocos que privilegia la renta financiera, a la especulación. No se puede sostener un país donde quien tiene un trabajo no le alcanza para llegar a fin de mes. No se puede tener un país donde haya cuatro millones de pobres nuevos, donde el 50% de los chicos están debajo de la línea de pobreza".

"Siempre vino el peronismo para hacerse cargo de lo que hicieron las políticas neoliberales en Argentina. Hoy más que nunca tenemos que retomar esta senda de crecimiento, de empleo, vayamos con fuerza, con alegría. Este octubre va a volver a ser peronista", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS