Política Por fallo sobre fumigaciones

Productores se movilizarán el jueves y no descartan cortar la ruta 12

La protesta se desarrollará el jueves 24 de octubre, en el acceso a Colonia Merou. Comenzará a las 9.30 y al mediodía harán una asamblea, donde definirán las acciones a encarar. No descartan cortar la ruta.
Ante el creciente malestar de los productores rurales en la provincia debido a las restricciones para realizar aplicaciones de fitosanitarios en los terrenos lindantes a escuelas públicas, Federación Agraria Argentina confirmó la realización de una protesta el próximo jueves y no descartan un corte de la ruta que une Crespo con Paraná.
Según confirmaron a Elonce desde la entidad, habrá una manifestación desde las 9.30 en la Ruta 12, más precisamente en el acceso a colonia Merou con tractores, herramientas agrícolas y camiones debido "al extenso tiempo que se están tomando los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos con respecto al fallo judicial que el juez, Virgilio Galanti decretó la nulidad por inconstitucionalidad e ilegalidad de los artículos 2º, 3º y 4º del Decreto 2239/19 GOB, y de las restantes normas que en el mismo y en su Anexo, importen reglamentación y/o aplicación de los artículos cuya inconstitucionalidad aquí se dispone".

En el lugar, habrá volanteada con el objetivo de "esclarecer lo que ocurre" y no descartan que durante las asambleas se produzcan cortes de ruta, debido al malestar existente entre los productores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS