Política Candidato a senador nacional

Kueider: "El gobierno de Alberto Fernández tendrá su propia impronta"

El candidato a senador nacional por el Frente de Todos, Edgardo Kueider dijo a Elonce TV que Alberto Fernández, "a la idea de trabajar con los gobernadores lo está plasmando en la realidad, incluso desde antes de la campaña&qu
"Vi un debate con un poco más de pimienta que el primero. Lo noté a Macri más agresivo particularmente con Fernández, con una preparación más de marketing en su discurso, parecida a la que ensayó en 2015, con un libreto de campaña. Habrá que ver si la sociedad le sigue creyendo como el creyó en 2015, y no pudo cumplir. Pero también lo vi a Alberto Fernández muy sólido en su propuesta, en sus ideas, y con la tranquilidad de quien sabe y tiene en claro lo que debe hacer", comentó en Quién Dice Qué.

Para Kueider "Fernández desde las PASO hasta acá se ha consolidado, tanto en su propuesta, como en su construcción política, lo que indica que como mínimo, debería mantener el mismo caudal de votos y la mínima diferencia. Seguramente va a ir a votar más gente. Y veremos a esa ciudadanía que irá a expresarse por primera vez este domingo, para que lado se vuelca. Creo que la tendencia se va a sostener, que el voto nuevo va a ir en el mismo porcentaje que fueron a las PASO, hacia Fernández".

Respecto de la provincia, aseguró: "Entre Ríos ha logrado una gestión provincial brillante del gobernador Bordet que le ha permitido tener el respaldo del 58 % del electorado. Fue el gobernador más votado del '83 a la fecha, fue el segundo en la historia de la provincia de Entre Ríos y fue el tercer gobernador más votado en el país en esta elección. Tuvo muchas importancia en el proceso de unidad en el PJ".
"Néstor Kirchner tuvo una manera de ser, de gobernar. Cristina no fue lo mismo que Néstor y Alberto no va a ser lo mismo que Cristina y tampoco será lo mismo que Néstor. Alberto tendrá su propio gobierno, su impronta, su propia visión. Él ha manifestado y lo sigue haciendo, respecto de las diferencias que ha tenido, se ha mostrado crítico con algunas cuestiones del gobierno de Cristina", entendió.

De la misma manera, aseveró que "sí hay un posicionamiento político desde un espacio que ha logrado construir una fuerza en el país, que ha sido acompañado mayoritariamente por los argentinos en las elecciones PASO y que está diciendo 'queremos ir por este lado'".

Asimismo apuntó: "La idea de Alberto Fernández de trabajar con los gobernadores lo está plasmando ya en la realidad, desde antes incluso de la campaña, porque tiene en claro que necesitamos un país federal y tiene en claro además, no sólo en la construcción del poder político, sino a la hora de gestionar y de llevar adelante el país, necesita el respaldo de los gobernadores, y de todos los sectores sociales y políticos de la Argentina".

Al ser consultado además por su proyecto como senador, en caso de resultar elegido el 27 de octubre, manifestó que acompañará "los intereses de la provincia, tanto yo como los demás candidatos a senadores. Vamos a tener un gobernador reelecto que asumirá el 10 de diciembre y un presidente que tendrá el mismo signo político. MI rol, desde el Legislativo, junto al Ejecutivo estaré a disposición acompañando las iniciativas del Gobernador, como de los ministros, y también de los intendentes, sin distinción de color político".

"El desarrollo portuario es central, el gobernador lo ha tenido siempre como fundamental. Se han hecho muchísimos avances, tenemos finalmente el Puerto de Ibicuy operativo, lo cual es estratégico para la provincia. Ese es un eje a fortalecer. La política de caminos es central también", puso de manifiesto.

Se comprometió además a "gestionar la cantidad de obras que fueron paralizadas o que no pudieron avanzar, de interés para los entrerrianos", por parte del gobierno nacional. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS