Política Congreso de la CTA Entre Ríos

Elizar: "La unidad es un imperativo para esta etapa"

Con más de 300 representantes de toda la provincia, se realizó el congreso ordinario y extraordinario de la CTA Entre Ríos, en donde se ratificó por unanimidad el proceso de unificación con la CGT anunciado a nivel nacional.
Desde la Central sostuvieron que se trata de un "paso histórico" hacia la unidad del movimiento obrero.

En su alocución, el titular de la central de trabajadores destacó "la lucha conjunta de las organizaciones sindicales, que protagonizamos junto a distintos sectores populares la resistencia al gobierno neoliberal de Mauricio Macri".

En ese sentido, Elizar resaltó que "este paso histórico que estamos dando hacia unidad del movimiento obrero es la continuación de una unidad de acción que pudimos alcanzar en la calle, enfrentando a un gobierno que intentó doblegar a los sindicatos para poner al pueblo de rodillas".

Además, el referente de la CTA sostuvo que "este paso histórico responde en primer lugar a la convicción de que un sindicalismo unido es un sindicalismo fuerte, y en segundo lugar, a la necesidad estratégica ser parte activa del nuevo contrato social que se propone para la Argentina a partir del 10 de diciembre" y agregó " la unidad es un imperativo para esta etapa, porque así como fuimos protagonistas de la resistencia, vamos a ser parte activa de una nueva etapa de conquistas y avances para el pueblo trabajador".

Finalmente, Elizar señaló que el proceso de unidad "será paulatino, complejo y no exento de tensiones, pero sin dudas se trata de una decisión que contribuirá al fortalecimiento del movimiento obrero".
La unidad desde la perspectiva de la CGT y la CTA "Micheli"
Entre los representantes invitados de la CGT, "Petaco" Gervasoni, secretario adjunto de la Bancaria, habló en representación del triunvirato local "en la CGT también atravesamos un proceso de unidad hace un tiempo, que fue complejo pero posible y que nos permitió ordenar la representación. Esto tiene que ver con los procesos de unidad que se vienen dando en el campo nacional y popular, que no tiene que ver sólo con la voluntad de los dirigentes, sino un esfuerzo que se da en toda su amplitud" y agregó "la próxima etapa va a necesitar de un movimiento sindical unido, con una consciencia de clase muy marcada; con un proyecto político y cultural único, que nos permita que las decisiones políticas que se tomen tengan a los trabajadores como protagonistas".

La CTA alineada con Micheli también participó del encuentro y su secretario general, Ricardo Sanchez afirmó "es muy reconfortante encontrarse con compañeros con los que históricamente hemos trabajado juntos y con los que algunas veces, por caracterizaciones distintas de procesos políticos nos hemos dividido, pero que nunca hemos dejado de estar del lado de los trabajadores" y señaló "estuvimos juntos en la calle, estuvimos juntos en la resistencia y hoy debemos construir una política única desde el movimiento obrero para liberar nuestro país".

Asistieron también al congreso el sec. general de Dragado y Balizamiento, Oscar "Patita" Barbieri; el sec. gremial de SATSAID en Entre Ríos, Hugo Retamar; el sec. gral de C.A.P.E.R, Sebastian Micheli; el secretario general de la Unión Ferroviaria, Nelson Santilli y Pablo Ayala del Sindicato de Petroleros y representantes de multiples organizaciones sindicales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS