Política Declaraciones

Para Alberto F. era un "disparate" idea de mantener a Sandleris en el Central

"Cuando hablaron conmigo les pedí que cuidaran las reservas y están decididos a gastar hasta las últimas reservas", explicó.
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, advirtió que "nos esperan tiempos difíciles" porque "nos dejan tierra arrasada", dijo que para controlar al dólar la clave es "que la gente vuelva a confiar en el sistema" y calificó como un "verdadero disparate" que le hayan planteado la posibilidad de mantener a Guido Sandleris al frente del Banco Central.

"Nos esperan tiempos difíciles. Se lo que me espera, nos dejan tierra arrasada", sostuvo en diálogo con Radio 10. Aunque pidió a "la gente" que "confíe".

Por otro lado, criticó al presidente Mauricio Macri porque "ha vulnerado leyes permanentemente". "Me cansé de atender a Macri y de las mentiras que se decían", agregó.

Dijo además que "Macri liberó el dólar el lunes después de las elecciones" primarias y que "me preocupa que el 28 de octubre se enoje de vuelta y haga lo que hizo después de las PASO".

En declaraciones a la señal C5N calificó como un "verdadero disparate" que le plantearan la posibilidad de mantener a Guido Sandleris al frente del Banco Central por la fuga de dólares que se produjo durante su administración.

Explicó que "cuando en junio me junté con el enviado del FMI les expliqué que hasta ese momento nos habían enviado 39 mil millones de dólares y se habían fugado 30 mil millones del sistema. Les dije: ´Dejen de mandar dinero porque se lo llevan´. Mandaron 4.500 millones más, llegamos a los 45 mil millones y se fueron 35.000 millones. Todo eso ocurrió con Sandleris de presidente" del Banco Central.

Y que luego "cuando Sandleris y Macri hablaron conmigo les pedí que cuidaran las reservas y están decididos a gastar hasta las últimas reservas para tratar de seguir de caravana por el mundo", agregó.

"Tenemos que prestarle atención a los que están en situación de pobreza, a los jubilados, los que se han quedado sin trabajo. Tenemos que prestarle atención a los que están en situación de pobreza, a los jubilados, los que se han quedado sin trabajo", aseguró.

Y añadió: "El problema del hambre no es de Alberto Fernández o de Macri, es de todos los argentinos".

Por último, sostuvo que Macri "inauguró un sistema de encarcelamiento a opositores como nunca se vio en Argentina" y que "tenemos que acostumbrarnos a que la Justicia actúe con libertad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS