Política Cámara de Diputados

Proponen mejorar beneficios impositivos a ex combatientes de Malvinas

Ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto por el que se modifica el Código Fiscal para mejorar los beneficios impositivos que reciben los ex combatientes de Malvinas. Se amplía la exención del pago del Impuesto Inmobiliario.
El proyecto es impulsado por el diputado Gustavo Zavallo y establece la modificación del el artículo 150º inciso p) del Código Fiscal de la provincia de Entre Ríos, Ley Nº 9622.

La propuesta nació del seno del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Paraná, cuyos integrantes acercaron antecedentes similares de exenciones fijadas en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Corrientes y Santa Fe.

"Actualmente, el Código Fiscal de la Provincia prevé una exención que alcanza a Veteranos de Guerra pero sujetándola a un tope de ingresos mensuales del ex combatiente y su grupo conviviente, que es fijado por la Ley Impositiva", señaló Zavallo, quien dijo que la iniciativa propone eliminar ese tope y que el beneficio impositivo alcance a inmuebles de propiedad de veteranos, única propiedad y vivienda y se extendería además a inmuebles rurales no productivos. (Fuente: APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS