Política Energías Renovables

Finalizaron las actividades del programa Educación Verde de Enersa

Por segundo año, alumnos de escuelas de Paraná y zona participaron del programa que difunde en los más chicos las energías renovables y sus beneficios ambientales. El año próximo se aplicará en escuelas rurales.
Este Programa que Enersa y la Secretaría de Energía de Entre Ríos vienen impulsando junto a la Fundación Eco Urbano y las instituciones educativas que integran la Red de Escuelas Verdes, culminó este viernes sus actividades con una jornada de sensibilización ambiental.

El Programa de Educación Verde, que tiene como objetivo que los más pequeños conozcan las Energías Renovables y sus beneficios ambientales, sociales y económicos, sobre todo en este contexto de Cambio Climático, cerró un gran año de trabajo junto a los alumnos y docentes de 1er y 2do año de la Escuela Nº 214 San Alberto Hurtado.

Estuvieron presentes el Presidente de Enersa, Ing. Carlos González; la Directora de Escuelas Primarias del CGE, Rosana Castro; el Ing. Martin Campagnolli de la Secretaria de Energía; el Ing. Gabriel Farber de la Secretaria de Energía; la responsable del Programa de Educación Ambiental de CGE, la Lic. Cristina Martínez, y el Director Ejecutivo de la Fundación Eco Urbano, Horacio Enríquez.
Los chicos participaron de un Taller sobre Energías Renovables y uso responsable de la energía. El mismo se desarrolló en el Centro de Capacitación que posee Enersa en calle Racedo de la ciudad de Paraná. Además, pudieron conocer un poco más sobre el funcionamiento de los paneles fotovoltaicos y el auto eléctrico que posee la empresa en sus oficinas.

Este programa de Concientización Ambiental es una apuesta a futuro, donde la sociedad debe evolucionar hacia un Desarrollo Sustentable y poder llegar a adquirir aquellas tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente.

"Cerca de 700 chicos pasaron por las instalaciones de Enersa y se les hizo una introducción a las nuevas tecnologías que se están aplicando, como termotanques solares, paneles fotovoltaicos, autos eléctricos, para que ellos vean que esto ya se está aplicando en Entre Ríos, y qué mejor que sembrar esa información en los chicos que son los que nos van a marcar los cambios de paradigma para mitigar las macanas que hemos hecho los mayores", afirmó Jorge González en diálogo con Elonce TV.

En tal sentido, adelantó que ya asumieron el compromiso de llevar este programa a las escuelas rurales del interior de la provincia. "Todo Entre Ríos tiene que estar informado de estos cambios y mejora en la calidad de vida", argumentó.

Por su parte, Horacio Enrique, de Eco Urbano, destacó que desde la entidad siempre se acompañan estos programas ya que representan "una gran oportunidad, convencidos de que la educación es fundamental para promover estos cambios culturales".

"Celebramos que por segundo año consecutivo se cumplió la meta" y cientos de chicos recibieron su capacitación e información sobre las nuevas tecnologías aplicadas al uso cotidiano. Elonce.com
Video: Finalizaron las actividades del programa Educación Verde de Enersa
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS