Política Salarios en la Justicia provincial

Castrillón tras publicación de sueldos:"Fue para que el pueblo entrerriano sepa"

El presidente del STJ explicó a Elonce TV que la difusión de los salarios "no fue para bastardear una profesión que en nuestro caso es exclusiva". También opinó sobre la diferencia entre lo que percibe un docente y un judicial.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Castrillón, se refirió a Elonce TV tras la repercusión que generó la publicación de los haberes correspondientes de la magistratura y de la defensa pública provincial.

"Había sido algo requerido por algunos medios de prensa, así como hubo amparos en relación a otros organismos del Estado, la Justicia se promulgó e, indudablemente, al pedirnos a nosotros no podíamos fallar una cosa y hacer otra. Teníamos que poner luz a lo que nos había planteado el periodismo, siempre pensado que se hacía para que el pueblo entrerriano tuviera conocimiento de ello y no para bastardear una profesión que en nuestro caso es exclusiva, sin la posibilidad de ejercer ningún otro tipo de empresa o actividad", explicó. Al ser consultado al magistrado sobre la amplia diferencia existente entre el sueldo de un docente y lo que percibe un fiscal, éste acotó: "No puedo comparar ni entrar en la discusión sobre lo que representa quien me formó en la escuela, con el Poder Judicial".

"En la defensa del Poder Judicial en la responsabilidad de los temas que tiene y como pretendemos que marche el servicio de Justicia, sí Entre Ríos produciría mucho más, estaríamos en condiciones de pagar muchos más y todos estaríamos contentos porque la salud y la educación se fortalecerían", estimó el magistrado. Comentó, además, que "el gobernador lleva muy bien la conducción porque si no, no cobramos ninguno de los tres Poderes".

De acuerdo a lo que aclaró Castrillón, los aumentos de sueldo que reciben los jueces están fjados "por la ley de porcentualidad del año 85". Y en ese sentido, acotó: "Esos porcentajes no eran los que me gustaban, porque quise modificarlos cuando fui legislador, pero se mantienen los de aquella época y para los aumentos, en lugar de ser paritarias, bombos, paros, o brazos caídos como en China, seguimos los de la Corte Suprema".

"Los descuentos están por ley, cuanto más cobrás, más suma", acotó en relación a los descuentos de obra social y aportes jubilatorios.

En relación al Impuesto a las Ganancias, apuntó que "si se mantiene la legislación, en 15 años estarán alcanzados al 100%". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS