Política En Buenas Noches

Los entrerrianos contaron cómo fue "desde adentro" el debate presidencial

"Es cómo ver el clásico de fútbol en la tele y verlo desde la tribuna, se ve distinto", dijeron en Buenas Noches quienes participaron del debate presidencial. Destacaron la experiencia y contaron qué cambios propondrían.
Video: Los entrerrianos que presenciaron el Debate Presidencial hablaron de la experiencia
Gianella Hartwig, oriunda de Chajarí y Gerardo Ponti, de Diamante, fueron dos de los cinco elegidos sobre 500 inscriptos para estar en el Paraninfo de la UNL, en el primer debate presidencial.

Los entrerrianos, además de Agostina Tibaldo y Diego García, estuvieron entre los 400 invitados acreditados al debate presidencial luego que desde la Cámara Nacional Electoral se garantizara la presencia de vecinas y vecinos. La quinta ciudadana que había sido sorteada no reside en Santa Fe y no pudo viajar el domingo para sumarse al grupo.

Hartwig y Ponti estuvieron este lunes en Buenas Noches. "Fue diferente verlo de esta manera, porque si uno los ve a través de una pantalla, lo único que visualiza es al candidato que está hablando. Poder ver la reacción de los otros candidatos en el momento en que uno de ellos está hablando, fue impresionante. A su vez, el poder informarnos", resaltó Hartwig.
Al ser consultada respecto al que "más gesticuló", resaltó en que "fueron Macri y Fernández, los que más gesticularon, inclusive el gran debate fue entre ellos dos, era lo lógico y lo esperado por los resultados mismos de las PASO". La joven, de 18 años, estudia abogacía.

Por su parte, Gerardo Ponti, quien es estudiante avanzado en medicina, manifestó que se inscribió "por casualidad", contó que su novia le indicó que estaba la posibilidad de inscribirse para participar y decidió anotarse.
Al referirse al debate presidencial de este domingo, aseveró: "Fue intenso, es como ver el clásico de fútbol en la tele y verlo de la tribuna. Es muy diferente lo que se puede observar, las actitudes de cada uno de los candidatos, cómo hablaban, quién había memorizado cinco minutos antes de entrar, todo eso se podía ver de muy cerca".

En los cortes "los candidatos se iban hacia atrás del telón", relató.

"Teníamos a Scioli, Perotti, Bordet, entre los políticos que estaban cerca. Quien no es del ámbito político, estaba Viviana Canosa, muy cerca nuestro", indicó. La joven expresó que "había cosas que teníamos prohibidas" como "pararse, salir del recinto, lo que quisiéramos hacer, podíamos hacerlo antes de que comience el debate. No se podía aplaudir, tampoco se podían usar los teléfonos celulares".
"Desde la organización se reservaban el derecho de admisión y de permanencia", puso relevancia el muchacho.

Para Hartwig "no se llegó a ver muchas propuestas, fue más como un ping pong, fue más una pelea entre candidatos. Tendría que ser el debate del domingo mucho más enriquecedor en relación a propuestas".

En tanto, Ponti dijo que, en relación del formato del debate, propondría como cambio: "que nos dejaran hacer una pregunta desde el público. Podríamos hacerla por escrito y que la realice el moderador".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS