Política Gaillard en Buenas Noches

Se prepara el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos: propuestas variadas

La secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos se encuentra trabajando en el Festival que promete volver a reunir a una multitud de cinéfilos y turistas . El martes se hará la presentación. Elonce TV conoció detalles del evento.
Paraná volverá a ser sede del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER). La segunda temporada del FICER se desarrollará del 15 al 19 de octubre, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

La secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard y la realizadora Eliana Di Giovanni invitaron a la comunidad a participar del evento. En diálogo con Buenas Noches, Gaillard contó que "ultiman detalles" para el Festival.

"La ceremonia de apertura será el martes. Viene el embajador de México, porque la apertura será con la película que compite por el Oscar, que se llama La Camarista. Además estará la protagonista, Gabriela Cartol. Este año el festival tiene películas que se estrenan por primera vez en Argentina, y lo harán por primera vez en nuestro festival. Después, empezarán a proyectarse en las salas", resaltó Gaillard.

También estará la película de Navad Lapid que ganó el Oso de Oro en Berlín, "Un Israelí en París", que "se va a proyectar el miércoles; es un estreno. La programación es de lujo, habrá una sección de cine entrerriano, una sección de competencia nacional, hay películas infantiles y adolescentes. Habrá secciones para todos los gustos", comentó la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia.

El festival "es de entrada libre y gratuita, solamente hay que acreditarse, hay que hacerlo hasta el martes, deben ingresar a ficer.com.ar y completar sus datos", dijo.
.
Habrá "una sección Mercado, que es un espacio dentro de los festivales donde se dan las rondas de negocios: cada realizador va con su proyecto y lo muestra, lo vende a un canal de televisión, por ejemplo", relató.

Por otra parte manifestó que "hay muchos realizadores que se tiene que ir de la provincia, y buscamos que los que se quedan accedan a un fondo específico para poder quedarse y realizar sus películas. Mientras tanto, como no tenemos ley de fomento aún, lo que ha dispuesto el Gobernador es otorgar premios para cortometrajes entrerrianos, para proyectos en desarrollo, premios a la competencia nacional, premios para videos de realizadores de 14 a 17 años".

"La idea es que todos los entrerrianos se sientan parte del festival, que todos los jóvenes puedan pensar que pueden ser realizadores audiovisuales y que pueden dedicarse a esta actividad. La industria audiovisual es una industria muy importante, que genera muchos puestos de trabajo. Cada filmación deja mucho dinero en las localidades", afirmó.
La realizadora Eliana Di Giovanni, resaltó que la primera edición del FICER fue un éxito tremendo, vamos por la Ley de Cine. La programación es un lujo, va a estar lleno de capacitaciones para los realizadores como yo. En esta oportunidad se incorpora el mercado, que es donde los realizadores pueden presentar proyectos para ganar premios en dinero para potenciar sus productos, sus futuras películas, o las que están en etapas más avanzadas, poder terminarlas".

Participarán realizadores de Paraná y de la región NEA y Centro: Habrá participantes de Santa Fe, Córdoba, Formosa, Chaco Misiones y Corrientes.
"Esto es muy importante para fortalecer toda la región", puso relevancia. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS