Política Agroquímicos

Fumigaciones: Bel bregó por un amplio debate presidido por Castrillón

"Castrillón planteó la instancia de una audiencia pública y nosotros hemos dicho que si porque no nos negamos al diálogo", manifestó el ruralista a Elonce TV. Fue tras la protesta de los productores frente a Tribunales.
Productores rurales protestaron el martes frente a los Tribunales de Paraná por el fallo del juez Virgilio Galanti, el cual admitió parcialmente la demanda que presentaron el Foro Ecologista de Paraná y el gremio docente Agmer y que estableció la nulidad -"por inconstitucionalidad e ilegalidad"- del decreto provincial que regula la aplicación de agroquímico.

"Fue una manifestación para pedirle a los jueces que atiendan nuestro sector, y que escuchen lo que tenemos para decir", aseguró a Elonce TV el delegado por Entre Ríos, de la Federación Agraria Argentina, Alfredo Bel.

Tras la manifestación, los ruralistas fueron recibidos por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón.

En ese sentido, Bel rescató: "Castrillón planteó la instancia de una audiencia pública y nosotros hemos dicho que si porque no nos negamos al diálogo".

De hecho, planteó que "el sector generó una mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias, un espacio para intercambiar y al que invitamos a todos a que se sumen".

Respecto de la conformación de una mesa de diálogo ampliada, Bel se manifestó "totalmente de acuerdo". "Y si la preside el Dr. Castrillón, mucho mejor que sea en la Justicia para que cada uno pueda llevar sus verdades, sacar las conclusiones, corregir y cambiar cosas que haya que cambiar, mientras que las cosas que estén bien, seguirán estando bien", destacó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS