Política Reunión en Paraná

"La educación técnica ha sido prioridad" para el gobierno nacional

Lo aseguró a Elonce TV el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica durante su visita a Paraná. Destacó las obras de infraestructura y la capacitación a docentes.
Se desarrolla en Paraná el Segundo Foro de Educación, Trabajo y Producción y el Encuentro Educativo de Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Formación Profesional.

En el inicio de la jornada en el Centro Provincial de Convenciones, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky subrayó en declaraciones a Elonce TV que "hemos trabajado muy bien durante estos cuatro años con Entre Ríos. Articulamos distintas acciones. Obviamente, las de infraestructura son las más visibles".

Y ejemplificó que "la obra en la Escuela Nº 100 del Puerto de esta ciudad es emblemática, porque es la primera de este tipo en el país, pero tenemos más de 197 obras en todo el territorio nacional".

"La educación técnica ha sido prioridad en infraestructura y también estamos capacitando a más de 23.000 docentes", resaltó, al tiempo que puso de relieve la entrega de aulas móviles.
Por su parte, el gobernador, Gustavo Bordet destacó las obras en escuelas técnicas que se realizan en diversos puntos de la provincia en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación. "Estamos dentro del plan de escuelas técnicas que tiene la Nación, donde hay muchos establecimientos que se están construyendo, como la Escuela 100 de Paraná que es única en el país porque tiene un perfil para embarcaciones. Dentro del mismo programa está la escuela técnica de Concepción del Uruguay, que tiene un 40 por ciento de avance, la de Larroque, Urdinarrin, la escuela agrotécnica San Carlos de la zona de Brovril. Con fondos provinciales estamos terminando la escuela técnica de Seguí, la Agrotécnica de Viale y reformas estructurales en otras", enumeró.

Enfatizó que "las escuelas técnicas generan oportunidades en jóvenes para lograr una salida aplicada al trabajo, a las distintas ramas de la industria. Muchos jóvenes en el sector rural tienen sus capacitaciones y pueden aplicarlos en la zona, con lo que se garantiza la buena distribución demográfica que tiene la provincia", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS