Política Habló del debate presidencial

Quita de IVA: "Fue ineficaz", dijo Bordet y sugirió otra forma de implementarla

El gobernador confirmó que estará presente el domingo en el debate de los candidatos presidenciales el domingo en Santa Fe. "Los productos que más subieron fueron los eximidos de IVA", dijo a Elonce TV.
El gobernador, Gustavo Bordet, confirmó que estará presente en el debate presidencial que se desarrollará el próximo domingo en Santa Fe. "Más allá de las opiniones es muy importante que se pueda explicitar a la población cuáles son los pensamientos de los candidatos", expresó el mandatario, quien sostuvo que aguarda que en las exposiciones "haya propuestas. Nosotros, con nuestros candidatos, vamos a desarrollar una visión de la Argentina que apunta a un modelo de desarrollo, crecimiento, generación de empleo e inclusión social".

En declaraciones a Elonce TV, cnsideró que este debate "puede poner mucha luz para que quien vaya a votar pueda hacerlo con la mayor convicción".

Fallo de la Corte e IVA
Sobre el fallo de la Corte Suprema acerca de los fondos coparticipables, Bordet consideró que con la sentencia favorable a Entre Ríos "se hacen valer los derechos federales que corresponden. El cobro de impuestos debe ser devuelto mediante un sistema de coparticipación. No se puede quebrar el orden federal con medidas unilaterales e inconsultas".

Si bien valoró la quita del IVA a productos de la canasta básica, hizo hincapié en que "de la manera en que se hizo fue ineficaz porque en septiembre los productos que más aumentaron fueron los eximidos de este impuesto, lo cual quiere decir que significó una ganancia extraordinaria para la cadena de comercialización".

Sugirió que "con consenso, se hubiera podido hacer ex exención segmentada para sectores de trabajadores con menos ingresos y que el IVA se descuente al momento de comprar con la tarjeta de cobro de los sueldos. Eso hubiese sido más eficaz".

"La medida que se tomó fue por un tema electoral y a las consecuencias las pagamos todos. Los consumidores pagan lo mismo o más, mientras que a las provincias nos generó un gran desfinanciamiento", concluyó el gobernador entrerriano. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS