Política Será el 27 y 28 en el CPC

Presentaron en Paraná, el Encuentro Nacional "Repensando la Economía"

Monseñor Puiggarri aclaró a Elonce TV que las jornadas serán "un mensaje a todo político que esté preocupado por la Argentina" y bregó para que el encuentro "no se interprete como algo eleccionario".
Presentaron este lunes en la sede del Arzobispado de Paraná, el Encuentro Nacional Repensando la Economía, bajo el lema "Una economía con rostro humano", que se realizará los días viernes 27 y sábado 28 de septiembre, impulsada por la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina.

"Para contextualizar el momento y la necesidad de pensar nuestra economía, construir, gestionar, articular y poner en valor los temas necesarios en los tiempos que corren. La economía con rostro humano es la que piensa en las personas y la pone en el centro de la escena para diagramar políticas públicas", remarcó a Elonce TV la ministra provincial de Desarrollo Social, Laura Stratta.
En la oportunidad, la funcionaria provincial se ocupó de "destacar cómo en el gobierno provincial, la prioridad fue el desarrollo social y humano para, a partir de esa convicción política, se llevaron adelante los programas de la economía social y del acompañamiento a un entramado social que necesita políticas activas".

Por su parte, monseñor Juan Alberto Puiggarri, bregó por "pensar lo que nos plantea el Papa, una nueva política económica con rostro humano y ecológico".

"Estamos convencidos que el centro es la persona, la que no es una variante de ajuste, sino sobre la que hay que apuntar toda la economía", mencionó.
En la oportunidad, el arzobispo aclaró que las jornadas serán "un mensaje a todo político que esté preocupado por la Argentina" y bregó para que el encuentro "no se interprete como algo eleccionario".

"A la Iglesia, ante esta situación, le duele ver tantos pobres, tantos excluidos, jóvenes que peligran ante la adicción, tantos niños abandonados. Es un grito de dolor porque las soluciones políticas y económicas le corresponden a quienes tienen la responsabilidad", remarcó.

Durante las jornadas, que se realizarán los días viernes 27 y sábado 28 de septiembre en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná, se plantearán seis paneles centrales, tres mesas de debate y una conferencia de monseñor Jorge Lugones, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, para reflexionar acerca los valores que deben regirse en una economía que tenga en el centro a la persona humana.

Además, algunos de los panelistas serán: Carlos Heller, Carlos Melconian, Alejandro Vanoli, Claudio Lozano, Agustin D'Attellis Marilita Squerff, Cecilia Todesca, Demián Panigo, Roberto Feletti, Gustavo Béliz, Carlos Leyba, Silvina Batakis, Ricardo Pedro Curuchet, Eduardo Valdéz; y monseñor Juan Alberto Puiggari (Obispo de Paraná), Mons. Rubén Frassia (Obispo de Avellaneda-Lanús), Mons. Fernando Maletti (Obispo de Merlo-Moreno), Mons. Jorge Scheinig (Obispo Auxiliar de Mercedes-Luján), entre otros.

En la oportunidad, también quedará inaugurada la Capilla San Miguel, el templo más antiguo de la diócesis, la que por gestión del gobierno fue restaurada. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS