Política De cara a octubre

Elecciones: Se realizó la prueba interna del sistema de escrutinio provisional

La Dirección Nacional Electoral realizó en las instalaciones del Correo Argentino una prueba interna del sistema de escrutinio provisional de cara a las Elecciones Generales del 27 de octubre.
La misma se inició a las 10 y se digitalizaron y totalizaron con normalidad 101.518 telegramas, correspondientes a igual cantidad de mesas que se habilitarán el día de la elección.

Con la presencia de los veedores judiciales designados, en la prueba se incorporaron las mejoras introducidas al sistema de procesamiento y fiscalización. La prueba se realizó en la sede de Barracas y Monte Grande de Correo Argentino, donde trabajaron en la carga de los telegramas más 1600 data entry y fue supervisada por el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Adrián Pérez; el Director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; y el Director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González.

Tras el ensayo, realizado el sábado, se continuarán con la realización de pruebas internas y convocará al simulacro integral abierto a periodistas y partidos políticos el día sábado 5 de octubre. Allí se reproducirá la jornada electoral de forma integral, lo que incluye la transmisión de los telegramas desde los establecimientos de votación y centros de digitalización del Correo Argentino habilitados, la digitalización de los mismos y su totalización.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS