Política Herramientas y recursos

Gualeguay: Gobierno entrerriano entregó aportes por casi dos millones de pesos

A través del Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno de Entre Ríos otorgó herramientas y recursos a jóvenes y emprendedores de Gualeguay, mediante los diversos programas que lleva adelante.
En el marco de los programas Crecer, Incorporación de Tecnología, Crédito Joven y Elegimos Participar, el gobierno de la provincia, a través de la cartera de Desarrollo, entregó aportes por una inversión total de 1.909.397 pesos en el departamento Gualeguay.

El acto tuvo lugar en el Salón del Mercado Modelo, y contó con la presencia del presidente municipal de Gualeguay, Federico Bogdan; el secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti; el director de Fortalecimiento de la Economía Social, Enrique Baffico; el coordinador de Desarrollo Territorial, Gonzalo Remedi; la diputada provincial Mariela Tassistro y demás autoridades locales.

Al hacer uso de la palabra, Luis Precerutti, indicó: "Primero quiero agradecer a los jóvenes el compromiso que tuvieron durante los meses de la capacitación, que cumplieron con todos los requisitos del programa para llevar adelante sus emprendimientos. Pero sobre todo, destacar que estas acciones se enmarcan en el mandato de nuestro gobernador Gustavo Bordet y nuestra ministra Laura Stratta de generar trabajo genuino para los jóvenes".

Por su parte, el presidente municipal, Federico Bogdan, expresó: "Agradezco al gobierno de la provincia por llevar adelante este tipo de políticas, y traer al territorio estos programas para los vecinos de Gualeguay, donde les entregan las herramientas que necesitan para poder desarrollar su emprendimiento".

Asimismo, la legisladora Mariela Tassistro, manifestó que "estas acciones sintetizan la voluntad política del gobernador Gustavo Bordet de llevar adelante una gestión presente en el territorio, escuchando y ofreciendo respuestas a los entrerrianos, a través del Ministerio que conduce Laura Stratta, quien siempre ha tenido respuestas positivas ante las gestiones que hemos presentado desde nuestro equipo".

Durante la actividad, un total de 91 jóvenes que finalizaron el cursado del programa Crecer recibieron las herramientas correspondientes que les servirán para poner en marcha sus proyectos productivos y de servicios, o fortalecer los ya iniciados. En esta oportunidad, la inversión del Estado provincial fue de 1.763.000 pesos.

A este respecto, Karen Lescano, emprendedora que lleva adelante Tentempié Pastelería, agradeció que "se lleve adelante este programa, el Crecer. Es muy importante que se les compre a los emprendedores, porque ese es nuestro sustento y el de muchas familias. Y en este sentido quiero destacar la importancia que nos da, a nosotros los emprendedores, el gobierno de la provincia. Gracias por apoyarnos".

Es de mencionar que quienes culminaron este programa asistieron durante cuatro meses a encuentros semanales en los que se formaron en nociones básicas de emprendedurismo, economía y marketing, entre otras temáticas, y armaron su propuesta de emprendimiento o redefinieron su idea inicial para poder llevarlo a cabo.

Asimismo, durante el acto se otorgaron herramientas a cinco emprendedores locales en el marco del programa Incorporación de Tecnología por una cifra superior a los 121 mil pesos. Esta línea de acción tiene como fin aportar calidad y ampliar la cantidad de productos o servicios que ofrecen quienes tienen emprendimientos, logrando así un salto cualitativo y cuantitativo.

De igual forma, una joven gualeya recibió un aporte mediante el programa Crédito Joven, cuyo objetivo es financiar herramientas y equipamiento a profesionales de 18 a 35 años que necesiten adquirir para iniciarse en el mundo del trabajo para el cual se han formado.

Finalmente, mediante la iniciativa Elegimos Participar, que impulsa la Secretaría de la Juventud, se facilitaron fondos a integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria N°11 "De Tablas" por su propuesta denominada "La hora libre como herramienta generadora de vínculos y aprendizaje", que serán destinados a la adquisición de elementos de recreación y disfrute al aire libre para los jóvenes estudiantes.

Durante la jornada también se entregaron kits de pesca a 23 trabajadores del sector ictícola de Puerto Ruiz, por un monto cercano a los 740 mil pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS