Política Previo a una disertación

Declararon Huésped de Honor a monseñor Sánchez Sorondo

Fue en el marco de su visita a la ciudad, en el marco de la jornada sobre la "Protección del Medio Ambiente", registró Elonce TV. El prelado instó a los paranaenses a organizar "un sínodo sobre el río Paraná".
El canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, fue declarado Huésped de Honor en el marco de la jornada sobre la "Protección del Medio Ambiente" que se realiza este viernes en Paraná, registró Elonce TV.

En la oportunidad, el vicegobernador e intendente electo de Paraná, Adán Bahl, se mostró "complacido" por la disertación de monseñor ante un tema sobre el que "somos responsables por acción u omisión, como la lucha contra el calentamiento global y el cuidado del medioambiente"

"La Academia Pontificia por decisión del Papa, recorre el mundo para hablar con empresarios, multinacionales, dirigentes políticos y judiciales, los que dirimen estos conflictos", indicó.

"Es un tema que nos impacta", reconoció Bahl, al tiempo que comentó el "impacto en la flora y fauna ictícola por la subida y el descenso de las aguas del río Paraná".
En tanto, monseñor Sánchez Sorondo, instó: "Si el Papa hizo un sínodo por la Amazonía, acá deberían hacer uno sobre el Paraná, el gran acuífero del sur. Es una enorme responsabilidad la que tienen para encaminar este tema que también tiene implicaciones sociales".

"El Papa llama a la globalización de la indiferencia donde las migraciones producidas por la guerra y el clima. Y ya ha dicho que las guerras del futuro serán por el agua, con la que viven todos los seres vivientes", remarcó el prelado.

La jornada sobre la "Protección del Medio Ambiente", destinada a agentes judiciales, se realizaba desde las 9 en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos, en la capital entrerriana.

Según se informó, esta capacitación es auspiciada por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS