Política Se encamina a ser aprobado

En vivo: La Cámara de Diputados debate el proyecto de emergencia alimentaria

El proyecto de ley para prorrogar la emergencia alimentaria, se encamina a ser aprobado por una amplia mayoría. Propone un aumento del 50% de las partidas presupuestarias vigentes para políticas públicas de alimentación y nutrición.
Video: Diputados aprobó el proyecto de emergencia alimentaria
La Cámara de Diputados debatía esta tarde el proyecto de ley para prorrogar la emergencia alimentaria, que se encamina a ser aprobado por una amplia mayoría en el marco de una sesión que se acordó que fuera breve por "la sensibilidad del tema".
El proyecto, que fue impulsado por diputados que integran el Frente de Todos, el bloque Justicialista y bancadas provinciales y que cuenta con el apoyo de Cambiemos, propone un aumento del 50% de las partidas presupuestarias vigentes para políticas públicas de alimentación y nutrición.

Al inicio de la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, indicó que se llegó a un acuerdo entre todos los jefes de bloque y "se resolvió que (la sesión) sea lo más breve posible dada la sensibilidad del tema".
En este sentido, el titular del cuerpo legislativo explicó que "se acordó que hablará un diputado por bloque" con cinco minutos cada uno y que se dejaron de lado los homenajes y planteos de cuestiones de privilegio.

Una vez comenzado el debate, el diputado de Cambiemos Héctor "Toty" Flores destacó la decisión de "acompañar a la gente que está sufriendo", pero advirtió que la emergencia alimentaria se mantiene a lo largo de distintos gobiernos.
"Hoy tenemos que ser sensibles a este planteo que hace la oposición, pero también tenemos que decir que es necesario empezar a pensar cómo salimos de esta situación, porque hubo emergencia social cuando la economía no crecía pero también cuando crecía a tasas chinas y la soja estaba 600 dólares", afirmó.

Por su parte, el diputado del Frente para la Victoria Carlos Castagneto apuntó al Gobierno al señalar que tendría que haber sido "una decisión política incrementar las partidas presupuestarias del Ministerio de Desarrollo Social y Salud".
"Llegamos acá porque el Gobierno no quiere tomar la decisión. Este proyecto es por eso, porque no quiere ver una realidad que la Argentina está pasando", agregó el ex secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social durante el kirchnerismo.

A su turno, Daniel Arroyo, del bloque Red por Argentina, sostuvo que la aprobación de este proyecto de emergencia "es un acto administrativo que ayuda en el medio de una crisis a acelerar la licitación de alimentos, lograr que haya más atención alimentaria".
"Vamos a probar una ley que es lo que hoy, como mínimo, necesita este país", manifestó el diputado del bloque encabezado por Felipe Solá.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS