Política AMPER

Presentaron en Paraná el Archivo de la Música Entrerriana

"El objetivo es digitalizar toda esa música y subirla a una nube para que esté disponible, a través de un link, de manera gratuita para todos los entrerrianos", valoró Bahl a Elonce TV.
Inauguraron el Archivo de la Música Entrerriana. Fue este jueves en Paraná con la presencia del vicegobernador e intendente electo de Paraná, Adán Bahl, junto a músicos locales.

El Archivo estará disponible en http://archivomusicaler.com.ar y se podrá escuchar -no descargar- la música de compositores entrerrianos.
"Se trata de un proyecto que demandó un tiempo por cuestiones legales, de SADAIC, AADI CAPIF en la Asociación de Intérpretes del país, y por el que pudimos lograr este proyecto a través del financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y con un gran equipo integrado por músicos extraordinarios de Paraná como Coqui Satler, Alfredo Ibarrola, los que tendrán el placer y la responsabilidad de convocar a otros y a todos los que tienen en su casa ese hermoso tesoro de la música popular y la gran cultura que representa", valoró Bahl a Elonce TV.

"El objetivo es digitalizar toda esa música y subirla a una nube para que esté disponible, a través de un link, de manera gratuita para todos los entrerrianos", amplió, al tiempo que aclaró: "Esta primera etapa incluye a Paraná, y luego iremos por la provincia".
En la oportunidad, Coqui Satler valoró que el Archivo surgió "por iniciativa de Ramón Pereyra de Victoria, quien estaba en la búsqueda de discos, y al no encontrarlos, se preguntó dónde estaban". Asimismo rescató el apoyo de SADAIC, AADI y CAPIF.

"No solo se trata de aquellas cosas que se grabaron hace 80 años y que están perdidas, sino también las que se están haciendo ahora, porque nuestra memoria incluye al presente", subrayó el músico al bregar para que "no se olvide y trascienda la música de Entre Ríos".

Según se informó, está previstas reuniones para 20 y 21 de septiembre en la Casa del Cultura y el 27 en el Centro Cultural La Vieja Usina. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS