Política En el marco de medida nacional

Barrios de Pie reclamó en Paraná con olla popular y corte de calle

En zona de Avenida Ramírez, entre Cinco Esquinas y Além, la organización Barrios de Pie realizó un corte de calle y una olla popular, se indicó a Elonce TV. Reclaman que se apruebe la emergencia alimentaria.
La protesta se llevó adelante frente a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Avenida Ramírez de Paraná.

Julián Jarupkin, referente de Barrios de Pie, en diálogo con Elonce TV, manifestó: "Esta es una jornada nacional que se anunció con 48 horas de acampe, al acampe en Paraná no lo vamos a realizar. Sí estaremos realizando una olla popular con corte de calle hasta las 22. Tomamos la medida de cortar los dos carriles en Avenida Ramírez debido a lo ocurrido en Buenos Aires, en que compañeros sufrieron represión".

"El reclamo que hace tiempo realizamos, que es sostenido y justo es en principio por varios puntos: la mejora y la entrega en tiempo y forma de mercadería. Se está dando mercadería que está llegando vencida. Además de la mala calidad, ha disminuido la cantidad que llega. Sabemos que en los barrios en comedores comunitarios ha aumentado la cantidad de gente que asisten, hay un 35 % más", detalló.
Exigen también que se apruebe la emergencia alimentaria. "Esta es una propuesta que salió de nuestra organización. La presentamos hace más de dos años en el Congreso y fue archivada. Hoy nuestro reclamo es porque esto pasó de ser emergencia a ser una urgencia. Necesitamos que los alimentos aparezcan hoy", aportó además.

Jarupkin entendió que con una ley "habría un marco institucional que prevea, dentro de siete u ocho meses por lo menos, la cuestión de urgencia para poder atenderla en las escuelas, instituciones del gobierno, para que se pongan a disposición junto a las entidades intermedias, iglesias, sumado a las organizaciones sociales que lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo. El presupuesto hoy es de 27 pesos por persona que va al comedor, se necesita el doble. Se reciben menos de 15 pesos para chicos en copa de leche. Antes, los chicos tomaban una taza de leche, galletitas y se iban a jugar; hoy toman tres. Esto no alcanza".
"No queremos que sea una cuestión de emergencia social y que luego se cajonee. Nos parece importante que se discuta, que se debata, pero más importante nos parece que se ataque de frente a la urgencia. Necesitamos políticas económicas para hoy", dijo.

En este marco, manifestó que realizarán una "asamblea para definir medidas". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS