Política Ideas de los jóvenes en la Cámara Alta

Inicia el viernes en Paraná la instancia departamental del Senado Juvenil

Con la presencia de más de 80 chicos de escuelas de Paraná, el recinto de la Cámara Alta se llenará de estudiantes que participan de la edición 2019 del Senado Juvenil. Bahl realizará la apertura de las instancias departamentales.
La instancia departamental del Senado Juvenil comienza el viernes 15 de septiembre, con los alumnos de las escuelas de la ciudad de Paraná que participan del programa y se extiende hasta el 25 de octubre. Serán 13 jornadas en la que los jóvenes de todos los departamentos que tomaron el desafío de transformar problemáticas en proyectos de ley deberán defender sus propuestas ante un jurado especializado.

"Todos podemos tomar la palabra para ayudar a cambiar las cosas. Estos estudiantes decidieron hacerlo y su voz se tiene que escuchar", indicó Bahl en la previa al inicio de esta etapa del programa, la última en la que podrá acompañar a los jóvenes en estas experiencias antes de dejar su investidura de vicegobernador.

En cada instancia departamental participan todos los trabajos realizados por estudiantes del mismo departamento. Finalmente, el equipo que obtenga mayor puntaje en cada una de las jornadas pasará con su proyecto a conformar la Cámara de Senadores Juveniles en el marco de la instancia provincial del programa.
Cabe destacar que este año Senado Juvenil registra la mayor cantidad de inscriptos desde su inicio con 325 proyectos presentados.


Agenda

El cronograma de instancias departamentales continúa el 16 del mismo mes con los representantes de Diamante y San Salvador; el 23 de septiembre será el turno de Victoria y Feliciano; el 26 está previsto que llegue Federación, y el 27 Paraná Campaña. La agenda continúa el 4 de octubre con Uruguay y Gualeguay; el 10 Nogoyá e Islas; el 11 Concordia; el 17 Villaguay; el 18 La Paz; el 24 Colón, y finaliza el 25 con los alumnos de los departamentos Gualeguaychú y Tala.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS