Política Campaña presidencial

Frigerio: "El Presidente escuchó el mensaje contundente de la gente con el voto"

El ministro Rogelio Frigerio resaltó la importancia que tendría llegar a un hipotético balotaje presidencial para que en el próximo gobierno persista "el equilibrio en el Congreso".
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio admitió este domingo que "en algunas cuestiones" quedó claro que "los caminos elegidos no funcionaron", pero que "la economía está subordinada a la política". "Este gobierno hizo lo que pudo hacer con el apoyo político que tuvo", afirmó el ministro del Interior.

El funcionario consideró que, dada la falta de mayorías propias en el Congreso y de gobernadores del mismo signo político, "hubiese sido mejor ampliar desde el origen la base de sustentación política de nuestro espacio". "Si volviéramos a tener la oportunidad (de seguir gobernando el país), el 10 de diciembre habría que replantear esto y desde el momento cero convocar a otras fuerzas políticas a que se sumen al gobierno", dijo.

Frigerio resaltó la importancia que tendría llegar a un hipotético balotaje presidencial para que en el próximo gobierno persista "el equilibrio en el Congreso", de modo que "nadie tenga la suma del poder público".

Respecto del resultado de las PASO, opinó que "el Presidente escuchó el mensaje contundente de la gente a través del voto. Cambió y va a seguir cambiando".

Por último, apuntó que "ningún espacio político ha podido lidiar con problemas que arrastramos desde hace 70 años. Por eso, la única solución posible es tratar de todos juntos resolver este problema. Cada uno por su cuenta no ha podido", afirmó en una entrevista con radio Mitre. "La única solución posible es un gobierno de unión nacional".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS