Política El proyecto está en la legislatura

Destacan el interés de la población para ser parte del Juicio por Jurados

El proyecto está en la legislatura. El abogado Marciano Martínez habló con Elonce TV sobre el interés que despierta en la población la participación en el Juicio por Jurados y destacó la importancia en el dictado de la culpabilidad.
El pasado 16 de agosto, el gobernador Gustavo Bordet envió a la legislatura entrerriana el proyecto de Ley de Juicio por Jurados, el cual tiene un amplio consenso de la comunidad jurídica y política. Establece que serán juzgados todos los delitos con penas de más de 20 años de prisión.

En diálogo con el programa El Despertador a Elonce TV, el abogado Marciano Martínez remarcó que "hay un movimiento nacional de creación del Juicio por Jurados y el que más éxito tiene es el de la provincia de Buenos Aires, además hay otras cinco provincias que ya lo tienen".

"La importancia es la participación popular en el dictado de la culpabilidad, el jurado dice en función de la prueba producida, de las directrices que da el juez, y los alegatos del fiscal y el defensor los 12 jurados van a deliberar conociendo la realidad, no comentarios. Por unanimidad se tiene que determinar si es culpable o inocente", agregó.

En otro punto de la entrevista, Martínez habló sobre el interés que despierta en la población la participación en el juicio por jurados y agregó que "tanto los fiscales como el defensor van a tener que trabajar muy bien en las pruebas porque van a tener que convencer a 12 personas". Mirá la nota:
Video: Destacan el interés de la población para ser parte de Juicio por Jurados
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS