Política Este jueves

Macri destacó el rol del campo como "motor" de Argentina, en reunión del agro

El presidente Mauricio Macri resaltó que el campo es el "motor" de la Argentina y "seguirá siendo uno de los grandes protagonistas", al disertar en la jornada Jonagro, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
También dijo que "hay que dar pelea, hay que creer y yo estoy convencido de que podemos", y puso como ejemplo al sector agropecuario, que tras superar la peor sequía en 50 años logró una cosecha récord.

"Ustedes se sobrepusieron a la peor sequía en 50 años. Y salieron tan fortalecidos que lograron una cosecha histórica.

Ahora más que nunca necesitamos de esa tenacidad que tiene el campo", sostuvo Macri, al cerrar el encuentro.

Macri pidió a los productores y empresarios agroindustriales "no perder de vista los pasos enormes que dimos juntos" y destacó que se logró "triplicar la exportación de carne y estamos bajando la presión impositiva".

"Logramos después de 20 años el acuerdo UE-Mercosur, que nos abre un acuerdo de 500 millones de consumidores, por lo que la demanda de nuestros productos se va a multiplicar", enfatizó.

Se refirió al regreso de las retenciones en 2018 o el reciente control de cambios como soluciones tomadas para "garantizar la tranquilidad de los argentinos".

"Estamos esperando a abrir mercados como Indonesia y Malasia.

Todo, sin descuidar la mesa de los argentinos", dijo el jefe de Estado.
NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS