Política Por la agresión a maestros en Chubut

CTERA convocó a un paro nacional para este jueves: Agmer adhiere a la medida

Ctera anunció un paro nacional docente a realizarse este jueves, en repudio a las agresiones que sufrieron maestros que protestaban en la intersección de las rutas 3 y 26 en Chubut. Agmer anticipó a Elonce que adhiere a la medida.
Docentes nacionales nucleados en Ctera convocaron a un paro nacional por 24 horas para este jueves, en repudio a la agresión que un grupo de maestros sufrieron por sindicalistas petroleros en Chubut, en medio de una protesta, confirmaron fuentes gremiales.
En la madrugada de este miércoles, integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) fueron agredidos por una patota del sindicato de petroleros, que los "golpeó" para despejar la ruta en la que protestaban al sur de Comodoro Rivadavia por las demoras en el pago de sus salarios.
El gremio docente que nuclea a los docentes entrerrianos, AGMER, adelantó a Elonce que adhieren a la medida anunciada por la entidad sindical nacional.
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), adhiere y convoca al Paro Nacional Docente, que se realizará este jueves 5 de septiembre, tal como anunció la CTERA en una conferencia de prensa que se realizó esta mañana.
"La medida de fuerza es en solidaridad con los docentes de Chubut, y en repudio a la agresión que maestros y maestras sufrieron esta madrugada, en una ruta de esa provincia patagónica. En el marco del paro nacional, CTERA movilizará a la Casa de Chubut en Buenos Aires y luego al Ministerio de Economía de la Nación", comunicaron desde Agmer.
La secretaria adjunta de Agmer, Ana Delaloye, contó a Elonce que "seguimos exigiendo una nueva ley de Financiamiento educativo, exigimos el descongelamiento del Fondo de Incentivo Docente, la apertura de la paritaria nacional y seguimos diciendo con CTERA que el hambre es un crimen. Los chicos en la escuela están para comer y en estos momentos, los chicos van a la escuela porque tienen hambre", dijo una de las representantes del gremio entrerriano.
El paro será luego de que la delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentara una denuncia colectiva por "las agresiones que sufrimos esta madrugada por una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó", confirmó Ángeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia.

Zamora explicó que "los incidentes ocurrieron alrededor de las 4, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron".
Los docentes aseguran que hay al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS