Política Tras las PASO

Para Peña, "hay que cambiar el sistema electoral"

A la luz de la utilización que tuvieron estas PASO, el jefe de Gabinete consideró que se debe cambiar la forma de votación. "No cumplen el objetivo para el que se plantearon", aseveró.
El jefe de Gabinete Marcos Peña sostuvo que "hay que cambiar el sistema electoral".

Entrevistado al cabo de los números que obtuvo el oficialismo, del que fue jefe de campaña, Marcos Peña sostuvo que "hay que cambiar la ley de partidos políticos y cambiar la ley electoral".

"Las PASO no funcionan, no cumplen el objetivo para el que se plantearon y creo que hay que cambiar la forma de votación. No está bien, eso es obvio", remarcó el funcionario al ser entrevistado por el diario La Nación.

Marcos Peña admitió que "lo primero que estoy pensando es en cómo ganar la elección de octubre y si no es en octubre, en noviembre. La podemos ganar, mi energía está puesta en eso", destacó.

Respecto de su responsabilidad en la derrota, admitió la que le cabe como jefe de campaña y jefe de Gabinete, pero advirtió que "como no me creí el dueño de los triunfos, ahora no me creo el único responsable de la elección".

En cuanto a los errores, consideró que "faltó más territorio, faltó más calle, más militancia de todos, más volver a las fuentes, lo que repercutió negativamente en muchas cosas, entre ellas la fiscalización".

"Se está corrigiendo", afirmó, considerando que "lo tenemos que hacer mejor y lo vamos a hacer mejor. El sacudón nos ayudó a recuperar una mística menos cómoda".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS