Política Este viernes

Falleció el exfuncionario Oscar "Pacha" Mori

Oscar "Pacha" Mori, quien fuera funcionario durante la última gestión del exgobernador Jorge Busti, falleció este viernes, luego de sufrir una descompensación mientras transitaba en su vehículo. Tenía 72 años.
Oscar Horacio "Pacha" Mori, de 72 años, sufrió una descompensación este viernes por la noche y falleció. Ocurrió mientras circulaba en su auto y se dirigía a una cena en un comedor de Avenida Uranga.

Luego de que su esposa reconociera el cuerpo, el fiscal Juan Malvasio dispuso la entrega inmediata del cuerpo a sus familiares. Según se informó, había tenido problemas de salud en los últimos años y tuvo varias intervenciones quirúrgicas.

Fue licenciado en Economía y ex secretario de Reforma del Estado y Control de Gestión del último gobierno de Jorge Busti.
A mediados de 2009, la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un recurso en queja presentado por su defensa en la causa por la que se lo condenó por el desvío de fondos de la Fundación Aciser a la campaña del Partido Justicialista de 1997.

El fallo condenatorio fue dictado por la Sala I de la Cámara de Crimen de Paraná integrada por Jorge García; Raúl Herzovich y Hugo Perotti, el 27 de febrero de 2006. Mori fue hallado responsable junto a la ex edil Liliana Morard y a Marcelo Sola de haber desviado dos ATN (Aportes del Tesoro Nacional) destinados a la Fundación Aciser, a la campaña partidaria del Justicialismo durante las elecciones legislativas de 1997.

El Tribunal sentenció al ex titular de la Secretaría de Reforma del Estado y Control de Gestión a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para desempeñar cargos públicos. Se le aplicaron tareas comunitarias como parte de la pena en el Hospital de Niños San Roque.

A mediados de agosto de este año, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia lo rehabilitó para volver a ejercer cargos públicos, aunque él negó que esa posibilidad estuviera en sus planes.
Su fallecimiento se produjo mientras se conducía en su auto por Avenida Uranga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS