Política "Desfinancian a las provincias"

Bordet cuestionó las medidas "inconsultas y electoralistas" de Macri

Le reclamó al Presidente "que gobierne para todos" porque todavía no es momento hacer campaña. En declaraciones a Elonce TV alertó que "Entre Ríos podría tener dificultades para afrontar gastos corrientes".
En el marco de la inauguración del museo Eva Perón en la Escuela Hogar de la capital entrerriana, el gobernador, Gustavo Bordet puso de relieve la importancia de un "Estado benefactor" e hizo hincapié en la "confrontación de modelos económicos, políticos y sociales que nos dicen hacia dónde tiene que ir el país".

"Hemos recuperado todo el predio, que estaba muy abandonado y donde hay integración y coordinación", manifestó el mandatario.

En ese orden, Bordet cuestionó las "medidas unilaterales e inconsultas" del gobierno nacional. "Nos enteramos por los medios de que se apropiaban de 30.000 millones de pesos de las provincias. En el caso de Entre Ríos son 1.600 millones de pesos. Que quede claro, nosotros no estamos en contra de medidas que benefician a sectores vulnerables, pero el gobierno nacional debe hacerse cargo con sus propios recursos. No puede violar un derecho constitucional. Indigna que estas medidas son sólo por tres meses, por lo que tienen un claro tinte electoralista".

Visiblemente molesto por las consecuencias que las medidas tendrán en Entre Ríos, Bordet reclamó: "El Presidente debe gobernar para todos los argentinos y cuando llegue el momento electoral se estará en campaña. Tomar este tipo de medidas atenta contra los recursos de las Provincias". Explicó que "nosotros tenemos un Presupuesto realizado en base a las estimaciones de la Nación, con una inflación que estaba prevista en 23 por ciento y actualmente se prevé que estará en el 55 o 60 por ciento. Las pautas de referencia del dólar están largamente superadas. A un presupuesto que ya viene desfasado, si se aplica este tipo de apropiación de recursos, nos genera una situación muy compleja donde se dificultará pagar gastos corrientes".
"Hemos cumplido con el equilibrio fiscal y presupuestario. Que por una medida nos desfinancien de acá a fin de año, es muy perjudicial. No es la primera vez que ocurre, porque las provincias recuperamos lo que legítimamente nos corresponde. Lo que la Corte Suprema estableció en una acordada. Pero cedimos recursos, porque ya se habían apropiado del fondo de la soja. Esto significó una pérdida de 3.200 millones de pesos", continuó el gobernador.

Y ratificó: "Si no existe un modo de compensación, el lunes, 19 provincias presentaremos un recurso en la Corte Suprema. En Entre Ríos siempre hemos sido esquivos a presentar demandas judiciales contra la Nación, porque creemos en el diálogo, pero aquí hubo una medida inconsulta y electoralista", subrayó finalmente. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS