Política Senadores analizaron proyecto

Quieren regular la actividad de las Farmacias Veterinarias

La Comisión de Producción del Senado avanzó este miércoles con el proyecto que pretende regular la actividad de las Farmacias Veterinarias. Consensuaron realizar cambios a los artículos donde se establece la venta de productos recetados.
Este miércoles al mediodía en el segundo piso de Casa de Gobierno, se reunió la Comisión de Producción que preside el senador por Villaguay, Mario Torres, y que integran sus pares de Feliciano, Miriam Espinoza; Gualeguay, Francisco Morchio; Islas, Daniel Olano; Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda; y Federación, Miguel Piana.

El proyecto abordado en la jornada fue presentado por el senador Torres junto al senador Aldo Ballestena. Por el mismo, se pretende regular la actividad de las Farmacias Veterinarias, y en este sentido, el senador Torres manifestó el consenso del Colegio Veterinario.

El texto define a las Farmacias Veterinarias como aquellos establecimientos que elaboren, preparen o expendan medicamentos, especialidades y productos de uso veterinario, en todo el territorio provincial.

Torres explicó que existe la ley 8.932 del año 1.989, que regula de forma muy escueta el tema referido a Farmacias Veterinarias. Asimismo el Decreto Reglamentario N.º 6322/08 establece todo lo relativo a la función y desarrollo de estos establecimientos; si bien la ley mencionada y el decreto son los aplicables hoy en día, se entiende como necesaria la creación de una nueva norma de carácter más extensiva y actualizada.

Tras una exposición de puntos de vista, los legisladores presentes consensuaron realizar modificaciones a los artículos donde se establece la venta de productos recetados, ya que en los establecimientos de expendio de los mismos, se deberá contar con un profesional veterinario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS