Política Lo indicó Bordet

Bordet: "Hay falta de responsabilidad del gobierno nacional y municipal"

El gobernador Bordet se refirió al conflicto respecto de los colectivos que afecta a Paraná y el área metropolitana. Dijo a Elonce TV: "Pareciera que después que perdieron las elecciones, el gobierno municipal está en retirada
"Quienes tenemos responsabilidades de gobierno, tenemos que trabajar fuertemente para superar la crítica situación actual, estar al lado de nuestra gente y generar medidas que beneficien a quienes más están sufriendo", sostuvo el gobernador Gustavo Bordet cuando recordó al Gral. San Martín como quien "nos ha dejado una impronta de sacrificio, abnegación, lucha por los ideales, claridad sobre los objetivos supremos y el dejar de lado las luchas fratricidas".

Fue este sábado, cuando el gobernador, junto a su familia y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, recorrió las diversas propuestas que la provincia ofreció en la plaza Mansilla con motivo del Día del Niño y que contó con la participación de más de 100 emprendedoras de toda la provincia, además de un espacio para la marca Manos Entrerrianas, un patio gastronómico y shows para toda la familia.
En la oportunidad, mandatario provincial hizo referencia a una nueva conmemoración del 169° aniversario de la muerte del general José Francisco de San Martín. Sostuvo que el padre de la Patria y Libertador de gran parte del continente ha "dejado una impronta de sacrificio, abnegación, lucha por los ideales y la claridad sobre cuáles son los objetivos supremos de dejar de lado las luchas fratricidas".

"En estos momentos, cuando la situación es muy crítica, con muchas dificultades y con mucha gente con incertidumbre, quienes tenemos responsabilidades de gobierno, tenemos además la tarea de trabajar fuertemente para superar esos obstáculos y estar al lado de nuestra gente y generar medidas que beneficien a quienes están más sufriendo más esta crisis", remarcó.
Sobre el conflicto de colectivos en Paraná
La provincia de Entre Ríos transfirió este viernes al mediodía, 12 millones de pesos, a la municipalidad de Paraná, con el fin de que sean girados a las empresas, para el pago de salarios a los trabajadores transportistas y poder de esta manera, destrabar el conflicto. "Ayer conversamos con las empresas y los gremios y acordamos el envío de 12 millones de pesos para destrabar el conflicto, estaba aceptado. Lo transferimos a las 12 de ayer a la municipalidad, e inexplicablemente la municipalidad no lo transfirió a las cuentas de la empresa para que les abonen a los trabajadores", mencionó Bordet a Elonce TV.

De la misma manera dijo que "hay una falta de responsabilidad y de preocupación total por parte del gobierno nacional como del municipal.
Pareciera que después que perdieron las elecciones están en retirada y tenemos que solucionar estos problemas. Nosotros estamos dispuestos a poner el dinero que hacía falta, como en este caso, aportándolo, acordando con el sindicato, acordando con las empresas, pero si la municipalidad, a ese dinero lo deja en el banco y no se lo transfiere a la empresa para que a su vez se lo depositen a los choferes, seguimos en este problema".

En el mismo sentido insistió: "parece que hay un desinterés generalizado tanto desde el gobierno nacional, como del municipal en este sentido".
Congelamiento de la tarifa eléctrica
A fin de morigerar el impacto de la crisis económica del país en las familias entrerrianas, el gobernador Gustavo Bordet dispuso una vez más congelar los incrementos tarifarios previstos para agosto y extendió el beneficio de la tarifa social. El gobernador manifestó que este mes tenían previsto un aumento en la tarifa de la luz, porque "la inflación deteriora todos los precios y hemos decidido suspenderlo habida cuenta que hay muchos vecinos que se les hace muy cuesta arriba pagar. Esto genera un desbalance en las cuentas publicas pero a veces se toman decisiones como en este caso, para priorizar que las familias sigan teniendo acceso a servicios esenciales como en este caso, con la electricidad y los alimentos".

De la misma manera aseveró que desde el gobierno provincial, "hemos garantizado una política alimentaria, una política de salud que es lo mínimo que puede tener una familia. Estamos pasando momentos muy difíciles".

Entendió que "hay un gobierno nacional que está en retirada, abandonado programas alimentarios, de salud, que han hecho caer pensiones. Creo que hay que pensar desde otro costado, no solo en la macroeconomía, en los mercados, sino también de las personas de carne y hueso, las que todos los días trabajan, a las que no es alcanza el sueldo, las que perdieron el trabajo, y ahí tiene que haber un Estado presente para garantizar esos derechos". (Elonce).

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS