Política Fueron recibidos por la ministra Romero

Entregaron petitorio "para que se revea" la reforma de ley de maltrato animal

Trabajadores de campo y representantes de asociaciones tradicionalistas llegaron a caballo hasta Casa de Gobierno. Entregaron un petitorio a la ministra Romero en donde piden "que se revean" cambios en la ley, supo Elonce
Un grupo de jinetes, vestidos con atuendos típicos, se manifestó en la mañana de este sábado y llegaron hasta la Casa de Gobierno montados a caballo, rechazando una posible reforma de la ley nacional de maltrato animal. Entregaron un petitorio que fue recibido por la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

"Estamos defendiendo la tradición, esta costumbre tan nuestra y tan linda que no tiene que morir nunca. Tenemos que decir que a pata de caballo nació la patria y a pata de caballo morirá. A esta tradición la quieren impedir, estamos en defensa de nuestra cultura popular, desde donde podemos difundir, ampliar y defender cosas tan lindas que tiene nuestra tradición argentina", resaltó a Elonce TV, Víctor Barreto, animador de jineteadas.

Manifestó que lo realizado en este sábado, "no es una manifestación, es una juntada, un pequeño reclamo" ya que "nos quieren quitar las destrezas, las yerras, las jineteadas, e incluso hasta comer un asado con algún amigo".

Hoy es el aniversario de la muerte del General San Martín, recordó, "que fue un hombre que libertó a caballo. El caballo blanco hizo historia y la historia no morirá".

Por su parte, el payador Hugo Izaguirre, más conocido como Tape Chaná, dejó en claro: "Hoy, en todo el país, hay miles y miles de hombres a caballo, mujeres, niños, abuelos, con cicatrices de tradición y de Patria. La Patria está unidad con el hombre de campo, con nuestras raíces".
Asimismo, Elonce Tv dialogó con Claudio Gieco, médico veterinario que explicó que "la ley que hoy se está tratando no es un problema que afecte hoy solo a la gauchería. Es grave porque es una ley penal que nos está afectando a todos los ciudadanos argentinos. La ley no es específica de especies ni de delitos. Es demasiado amplia y lo que hace es que cualquier persona pueda hacer una denuncia y tenga un proceso penal y a su vez un juez puede interpretarla como quiere. Reclamamos que esa ley sea más específica, que se revea esa ley".

Dela misma manera, el profesional dijo que "la gente de las tradiciones estamos preocupados porque, de acuerdo a lo que dice la ley, nos puede afectar incluso si un guacho está castrando un animal. Yo como profesional veterinario lo puedo hacer, tengo que cumplimentar con normas de higiene y el gaucho tiene que estar autorizado por mí, para hacerlo. Es grave. La ley es prácticamente inviable".
Rosario Romero recibió el petitorio
El petitorio que fue entregado por trabajadores de campo y representantes de asociaciones tradicionalistas fue recibido este sábado por la ministra Romero, quien aseguró, "les voy a trasmitir la inquietud a los senadores y diputados nacionales, además de entregarle este petitorio al gobernador".

En diálogo con las personas que se movilizaron a Casa de Gobierno, les indicó: "Comprendo las razones, he visto tropillas desfilar, he visto la destreza criolla en sus distintas expresiones, con todo gusto vamos a analizar la propuesta". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS