Política Tras el anuncio del Gobierno

Alberto Fernández criticó rebaja del IVA: "No redundará en merma de precios"

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó las medidas que lanzó el Gobierno referidos a la canasta básica. "No redundará en una merma de precios". Dijo que se hizo sin consultar a los gobernadores.
Tras el anuncio del Gobierno de llevar el IVA de alimentos de la canasta básica a 0%, Alberto Fernández criticó la medida al considerar que "no redundará en una merma de los precios".

En una catarata de tuits, el candidato presidencial por el Frente de Todos sostuvo que la decisión "se convertirá en una ganancia adicional para las empresas". En ese contexto, Fernández señaló que "hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados".

"Las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado. Con estas medidas solo desfinancian a las provincias", lanzó el exjefe de Gabinete a través de la red social del pajarito.

De esta manera, el candidato a Presidente por el peronismo se metió de lleno en la discusión que afecta directamente a los distritos goberanados en su mayoría por mandatarios del PJ.

"Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones", sostuvo Fernández.

Más tarde, desde el equipo de Fernández salieron a explicar que la propuesta del candidato del Frente de Todos -a diferencia de la del Gobierno- plantea que los titulares de AUH, jubilaciones mínimas y pensiones por discapacidad puedan comprar con tarjeta de débito y recibir una devolución del impuesto en 48 horas para asegurar que el dinero regrese a los consumidores.

En busca de paliar el impacto de la inflación tras la devaluación del peso de los últimos días, el Gobierno lanzó una nueva medida que impactará de lleno en los bolsillos de los consumidores: algunos productos de la canasta básica tendrán 0% de IVA a partir de este viernes.

La medida incluye los siguientes productos: Pan, leche, aceite girasol, y mezcla, pasta seca, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y te, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

Por lo pronto, Fernández también que Mauricio Macri "debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato". "Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles", consideró.

"La Argentina debe superar la crisis que la mala gestión del Gobierno nacional ha causado y es el Presidente el que debe resolverlo con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales", completó.

Ámbito.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS