Política Tras la difusión de un video del ataque

Preso agredido en el penal de Paraná: El comunicado del Servicio Penitenciario

De acuerdo a lo informado por el Servicio Penitenciario de Entre Ríos, "el personal actuó según los procedimientos establecidos que comprenden requisa tanto del lugar como de los involucrados".
Esta semana trascendió un nuevo video filmado en una cárcel entrerriana y que muestra la extrema violencia a la que un preso fue sometido de parte de sus pares. Se lo observa con la cara ensangrentada, mientras el resto lo amenaza y agrede, sustrayéndole todas sus pertenencias, al punto que el mismo terminó desnudo, según difundió el programa Códigos, que se emite por Elonce TV.
Al brutal ataque lo sufrió un interno de la Unidad Penal Nº1 de Paraná. Los agresores fueron, aparentemente, sus mismos compañeros de celda. El hecho se registró semanas atrás en el pabellón Nº 17 del penal de la capital entrerriana.

Las imágenes muestran el momento en el que un grupo de internos, amedrentándolo con una faca, lo amenazan diciéndole: "No te resistas o te apuñalo". Desde el Servicio Penitenciario de Entre Ríos, comunicaron que, "el incidente fue advertido inmediatamente por el personal penitenciario, quienes actuaron según los procedimientos establecidos que comprenden requisa tanto del lugar como de los involucrados".

De acuerdo a lo que manifestó el conductor de Códigos, Mauricio Antematten, los atacantes, convencidos de su accionar, o enviados por alguien, concretaron lo que sería una "vendetta". Se habla de una intención "mafiosa" de vengar a las víctimas del preso que estaba siendo agredido.

"Te la mandaste con la familia", se les escucha decir en el video a los agresores, quienes estarían emparentados con una presunta víctima del interno atacado.
Al respecto, desde el Servicio Penitenciario de la provincia informaron que "los agresores fueron sancionados y trasladados a otras unidades penales, en tanto se dispuso que el agredido sea alojado en otro sector de la misma cárcel".

"Asimismo, se dio intervención a la fiscalía en turno", indicaron desde la entidad provincial.
Video: Feroz agresión a un preso pone en evidencia la falta de "seguridad" en la cárcel
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS