Política Tras la conferencia de Macri

CTA por anuncios económicos: "Es como querer curar el cáncer con una aspirina"

Hugo Yasky criticó con fuerza cada una de las iniciativas propuestas por la Casa Rosada. "Son insuficientes", sostuvo sobre los anuncios del presidente. Exigió que la convocatoria al Consejo del Salario sea "urgente".
Luego de que el presidente Mauricio Macri anunció nuevas medidas económicas para paliar la crisis e intentar frenar la escalada del dólar, la mesa nacional de la CTA brindó una conferencia de prensa en la que cuestionó con dureza las propuestas de la Casa Rosada, a las que consideraron "insuficientes". El primero en tomar la palabra fue el secretario general, Hugo Yasky, que ensayó una particular metáfora para referirse a los anuncios de Macri. "Es como querer curar el cáncer con una aspirina". El sindicalista entiende que el Gobierno "actuó tarde" y que desde su llegada al poder "se instalaron políticas de dolarización y especulación financiera". El miércoles por la mañana, antes de que abrieran los mercados, Macri informó las flamantes propuestas económicas, entre las que se destacan la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, la decisión del Gobierno de hacerse cargo de los gravámenes conocidos como aportes personales y el congelamiento de las naftas por 90 días.
Pero para la CTA esto no fue suficiente, y así lo dejó en claro Yasky. "El paquete tiene un costo fiscal de 42 mil millones y el pago de los intereses de la Lelics solo del último mes está por encima de esas cifras", expresó el sindicalista, antes de señalar que "los argentinos quieren sentarse en su mesa con comida". Una a una, Yasky desestimó las medidas del Gobierno. Sobre el bono de $5000 para empleados públicos, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el secretario general dijo que es "insuficiente" y formuló una especie de contraoferta. "Reclamamos un bono que reemplace lo que tendría que ser la cláusula de gatillo para los empleados que no la tienen. Ese adicional debería pagarse a todos los trabajadores del país", agregó.

Por otra parte, Yasky, que se encontraba junto a Roberto Baradel, titular de Suteba, sostuvo que el salario mínimo vital y móvil "no cubre ni la mitad del costo de la Canasta Básica" y exigió que la convocatoria al Consejo del Salario sea "urgente".
A su vez, de acuerdo a cifras provistas por el gremialista, "el 80% de los jubilados viven por debajo de la línea de la pobreza y se acercan a la indigencia". Para Yasky esa situación "es cruel e inhumano". A su vez, reclamó que el PAMI suministre de forma gratuita medicamentos para los abuelos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS