Política Establecen cronograma de reuniones

El Senado nacional retoma el tratamiento del Nuevo Código Penal

La comisión de Justicia y Asuntos Penales, presidida por el senador Guillermo Guastavino, retomó este martes el tratamiento en comisión del proyecto de nuevo Código Penal de la Nación.
El objetivo del encuentro fue acordar un cronograma de reuniones y elaborar un listado de expositores que serán invitados a la comisión a partir de las próximas semanas.

En este sentido, las primeras invitaciones serán cursadas a los integrantes de la comisión redactora del anterior anteproyecto, entre los que figuran el Dr. Raúl Zaffaroni, el Dr. Federico Pinedo, la Dra. María Elena Barbagelata y el Dr. León Arslanian.

En principio y como adelantó el presidente de la Comisión, se están manteniendo contacto con los miembros de la anterior comisión redactora para que la reunión se produzca la semana próxima.

El cronograma establecido de momento, contaría con tres reuniones informativas, divididas por diferentes temáticas del proyecto del Código Penal, con el aporte de los expositores que los senadores van proponiendo.

A propuesta del Senador Guastavino, también se va a tener en cuenta la mirada y el aporte de miembros de los Superiores Tribunales de las provincias, como también de los Ministerios Públicos Fiscales y especialistas del interior del país.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS