Política Tras las elecciones del domingo

Edgardo Kueider: "Las PASO nos ponen en un rol responsable de lo que se viene"

"Desde el PJ creemos que tiene que haber desde el gobierno nacional una toma de conciencia y una autocrítica de lo que pasó", dijo a Elonce TV, el secretario de la Gobernación y candidato a senador nacional por el Frente de Todos.
El secretario de la Gobernación y candidato a senador nacional por el Frente de Todos, Edgardo Kueider, en el programa Buenas Noches de Elonce TV, aseveró que las PASO de este domingo "ha sido una elección fantástica, ganamos en todos los departamentos, excepto Diamante. Hemos ganado en localidades de la provincia en que habíamos perdido en junio, Chjajarí, Gualeguay".

"Lo que percibimos siempre en la gente, a medida de que íbamos recorriendo la provincia, una fuerte necesidad de cambiar, de salir de este modelo de gobierno. Ya lo estimábamos, porque somos parte de un gobierno provincial y tenemos los indicadores económicos de la actividad comercial y productiva, sabemos el impacto que está causando en estos sectores", puso relevancia.
De la misma manera, dijo que "no podíamos dimensionar cuál iba a ser la intensidad de esta intención en la urna".
"Entre Ríos fue una de las primeras provincias que llevó adelante este proceso de unidad"
En relación al armado de la unidad del partido, en la provincia, aportó: "Es un proceso en el que hemos venido trabajando con el gobernador desde el año pasado, que tuvo su punto culmine cuando Bordet tuvo allá por enero, una reunión con Cristina Kirchner, en lo cual yo tuve algo que ver con eso. Luego de ahí hemos establecido un mecanismo para sentarnos a dialogar, a mí me tocó hacerlo con Alberto Fernández. Logramos llegar a un acuerdo que permitió que Entre Ríos sea una de las primeras provincias que haya llevado adelante este proceso de unidad.
Después lo replicaron en otras. Y a nosotros nos permitió llevar adelante una campaña con todo el peronismo adentro y obtener un triunfo histórico en la provincia, con el 58 %, que lo pone a Bordet como el segundo gobernador más votado de la historia y el primero desde el '83 a la fecha".

"Cuando uno se inicia en política lo hace con el afán de que algo mejore, de cambiar las cosas, de que mejore algo. Lo hice convencido de que el peronismo era la herramienta para hacerlo, me afilié al peronismo en el año 1991 y milité siempre bajo esas consignas", afirmó Kueider.
Mencionó que militó desde los centros de estudiantes, desde la Juventud peronista, fue concejal, presidente del Concejo Deliberante de Concordia entre 1999 y 2003 y secretario de Gestión Participativa para el Desarrollo Local de Concordia durante la intendencia de Gustavo Bordet.

"Yo dejé la política dos veces. Cuando algo no me gustó, me alejé. Retorné por Bordet a la política cuando asumió la intendencia de Concordia. A partir de estar con Bordet ocupé dos roles, uno de armador político, y el otro, el rol de la comunicación y de la imagen de él. A eso lo desarrollé durante los dos mandatos de él en Concordia y luego cuando ya se postuló para Gobernador, fui jefe de campaña en 2015, y me nombra Secretario General de la Gobernación y además a cargo del Ministerio de Cultura y Comunicación", rememoró Kueider.
"Si bien las PASO, en los papeles, definen las internas de los partidos políticos, no dejan de ser un termómetro de lo que piensa la sociedad. Ha sido clara la intención de los ciudadanos entrerrianos. Y creo que esta tendencia se va a consolidar más en octubre. Creo que esto nos pone en un rol muy responsable para lo que viene", expresó el secretario general de la Gobernación.

Asimismo apuntó: "Desde el justicialismo creemos que tiene que haber desde el gobierno nacional una toma de conciencia y una autocrítica de lo que pasó. Pretendemos, apoyamos y vamos a hacer todo lo que tenemos que hacer para que el gobierno nacional culmine como corresponde su mandato pero necesitamos en beneficio de todos los ciudadanos de Argentina y de Entre Ríos, que pongan lo mejor de sí para hacerlo de manera ordenada y para no seguir sometiendo a los argentinos a mayor crisis de la que ya tenemos". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS