Política Para mejorar los resultados

Lavagna reunió a su equipo y busca rearmar la estrategia de cara a octubre

Tras sacar el 8% de los votos en las primarias del domingo contra el 47% de Fernández y el 32% de Mauricio Macri, el ex ministro de Economía sostuvo que su espacio es el único "con proyección de crecimiento con miras a octubre".
El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, reunió hoy a su equipo de campaña para analizar los resultados y comenzar a trabajar en una estrategia para convertirse en la segunda fuerza a nivel nacional y entrar a un balotaje contra la fórmula del Frente de Todos, que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Tras sacar el 8% de los votos en las primarias del domingo contra el 47% de Fernández y el 32% de Mauricio Macri, el ex ministro de Economía sostuvo que su espacio es el único "con proyección de crecimiento con miras a octubre".

Esto fue lo que expresó Lavagna al encabezar el primer encuentro de la Mesa de Conducción de su alianza luego de las primarias nacionales.

Fuentes partidarias señalaron a NA que los presentes coincidieron en que el aumento en la cotización del dólar que se registró tras las elecciones obedece al derrumbe de la polarización entre el kirchnerismo y el oficialismo.

En la reunión estuvieron, entre otros, su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey; el aspirante a gobernador bonaerense, Eduardo "Bali" Bucca, y Graciela Camaño, quien lidera la lista de candidatos a diputados nacionales en esa provincia.

Durante el encuentro, que se realizó en las oficinas que Consenso Federal tiene en el barrio porteño de Retiro, los referentes de este espacio se mantuvieron informados sobre la evolución de la situación económica y denunciaron desabastecimiento de algunos productos en los comercios y remarcación de precios.

Lavagna celebró los más de dos millones de votos que consiguió como candidato a presidente en las elecciones primarias y confió en que ese número va a crecer en las generales.

En este sentido, el economista busca alcanzar en octubre una cifra casi seis veces más grande que la de agosto, algo que se vislumbra casi imposible.

De esta manera, Lavagna volvió a descartar que vaya a bajar su candidatura para beneficiar al presidente Mauricio Macri y evitar así un triunfo del kirchnerismo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS