Política Vacaciones de invierno

Bordet: "Ofrecemos a los chicos calidad recreativa en este período de descanso"

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, recorrió La Vieja Usina, donde hay actividades por vacaciones de invierno, y expresó que "resulta fundamental complementar lo que se realiza durante el ciclo lectivo", supo Elonce TV&a
El Fogón Usina es una iniciativa que ofrece la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos para las vacaciones de invierno en el centro cultural provincial La Vieja Usina. Por su parte, Casa Tomada se desarrolla en la Casa de la Cultura de Entre Ríos. Desde la primer semana de vacaciones de invierno el acompañamiento del público ha sido digno de destacar y con una presencia muy importante de artistas entrerrianos participando de la grilla de programación.

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, recorrió La Vieja Usina y expresó a Elonce TV que "con la Secretaría de Cultura hemos articulado este ciclo para que en estas vacaciones de invierno puedan integrarse los chicos, no solo de Paraná sino también de otras ciudades. También pueden hacerlo los adultos, tener espacios para interactuar desde la Cultura. Resulta muy importante y fundamental complementar lo que se realiza durante el ciclo lectivo, con este período de vacaciones y ofreciéndoles a nuestros chicos calidad recreativa en un período de descanso que tiene que ver con una etapa de formación".

Asimismo, dijo que "es también para adultos porque hay obras de teatro, hay un espacio para poder disfrutarlo desde la familia. Esto se viene realizando en la Vieja Usina, que ha quedado terminada en su restauración".
Turismo
"Hemos aprovechado muy bien los fines de semana largos y hemos hecho una campaña de promoción en los centros urbanos más importantes para poder tener una temporada turística que de un respiro a la hotelería, gastronomía, que generan muchas fuentes de trabajo. Estamos satisfechos con la llegada de turistas a nuestra provincia. Estamos pensando en identificar esta campaña para prepararnos para la primavera en Entre Ríos. Son actividades que se programan regularmente de este modo", remarcó sobre el turismo en la provincia.

Por su parte, la Secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, manifestó que "estamos muy contentos porque empezamos las vacaciones con un alto porcentaje de ocupación el fin de semana del 9 de julio. Estamos en un 76% de ocupación, superando los números del año pasado".

Además, sobre las actividades en vacaciones, dijo que "es decisión de nuestro gobernador que la Cultura sea un eje fundamental y clave en nuestra gestión. Queremos que todos puedan disfrutar de espectáculos de alto nivel artístico a cargo de nuestros artistas entrerrianos".
Transporte
El gobernador se refirió a la situación que se vive en Paraná respecto al transporte público de pasajeros. En ese sentido, resaltó que "es un tema que preocupa mucho. El retiro de los subsidios de nación ha provocado una situación de dificultad para muchas empresas. La provincia ha asumido buena parte de esos subsidios, hace un esfuerzo presupuestario de 500 millones de pesos para este año para poder garantizar el transporte público. Se deposita de manera mensual en las cuentas de cada municipio para que puedan ser distribuidos a las empresas de transporte".

"Es una situación que hay que seguirla muy de cerca porque hay que saber que es el medio que utilizan los sectores de trabajadores para concurrir a su trabajo, los chicos para concurrir a la escuela. Es un tema para el cual estamos muy atentos para evitar que se produzcan falencias en los servicios", indicó.

Sobre la reactivación de trenes, opinó: "es parte de un proceso que hay que desarrollar. El gobierno nacional, que tiene a cargo los ferrocarriles, hay trabajado básicamente en lo que es cargas y no sobre pasajeros. Entendemos que el servicio de pasajeros también debería estar garantizado". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS